Session

Hola infoserveis:
Me pongo en contacto contigo para pedirte ayuda. Tengo una página web que accede a una base de datos. Primero se entra con una clave de usuario y contraseña que da acceso a un formulario, etc. Lo que quiero hacer, es que el usuario, al conectarse inicie una sesión, de forma que su nombre aparezca en todas las páginas que visite dentro del sitio. ¿Podrías orientarme? Se que la cosa va por la variable session.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si, tienes que utilizar las variables de sesión:
Al validar el login i password con la base de datos tendrás un recordset abierto sobre la tabla donde estará el nombre del usuario, entonces haces:
Session("nombre")=rs("nombre")
A partir de ese momento, tendrás una variable de sesión accesible desde todas tus páginas, en cualquier página podrás hacer:
response.write session("nombre")
¿Debo escribir Session("nombre")=rs("nombre")en la página donde se piden las claves?
Saludos
El esquema seria:
Una página con el formulario donde pides el login i password, por ejemplo form.html, este formulario envía las variables a otra página que se llama por ejemplo userin.asp.
El contenido de esta página seria:
' Leer varibles enviadas
'por el formulario
'ojo con los nombres de las
'variables
login=Request.Form("txtlogin")
pwd=Request.Form("txtpwd")
set conn=Server.CreateObjext("ADODB.Connection")
conn.Open "nombreorigendatos"
sql="select * from usuarios where login='"&login&"' and pwd='"&pwd&"'"
conn.execute sql
If rs.eof and rs.bof
response.redirect "error.asp"
Else
Session("validado")="ok"
Session("nombre")=rs("nombre")
Response.redirect "entrada.asp"
End If
Luego en la pagina entrada.asp tendras que poner al principio de todo:
If Session("validado") <>"ok" Then
response.Redirect "error.asp"
Else
....
'aqui va toda la pagina
end If