Orden con order by

Hago una lectura de una base de datos. La pongo order by aspecto1, y luego quiero saber en qué orden estarían. Después mostrarlas en otro orden diferente según aspecto2, escribiendo al lado el puesto que tendrían según aspecto1. No sé si me explico:
"select * from tabla order by aspecto1"
Saber en qué orden están, o bien mediante un array o un dictionary
"select * from tabla order by aspecto2"
Leer todos los campos escribiendo al lado el orden que tendrían en la primera consulta.
La pregunta es: ¿Cuál es el método más fácil para hacer esto?
derke
Respuesta
Haces que cargue un combo que según el aspecto que elija hará un select... order by aspecto 2 u o otro select ... order by aspecto 3...
;=)
No me has entendido bien. Veamos te pondré el ejemplo que quiero hacer. Tengo una lista de mp3 en una bdd, cada una con sus puntos, que los usuarios han votado. Tengo los que están en lista y los que van a entrar. A los que están no hay problema de imprimirlos, puedo hacer una variable contador que me diga el puesto y en el while para mostrar los campos sumarle uno.
La duda esta cuando quiero mostrar los mp3 que no están en lista. Según los puntos que tengan quiero saber en que puesto de la lista entrarían. Ej:
En lista:
1) mp3 1 (300 puntos)
2) mp3 4 (230 puntos)
3) mp3 5 (220 puntos)
4) mp3 2 (100 puntos)
Entradas:
1) mp3 3 (250 puntos, entraría el 2º)
2) mp3 6 (305 puntos, entraría el 1º)
3) mp3 7 (154 puntos, entraría el 4º)
Eso es lo que quiero imprimir, ¿cómo lo consigo?
Un while--loop dentro de otro comparando con >= por cada campo de puntos...
cont=0
if not rs1.eof then
cont=cont+1
if not rs2.eof then
if rs1("puntos")>=rs2("puntos") posicion=cont
Algo asi...
;=)
Poné el código del sql... ¿cómo es el query?
Con response.write sql veras el comando sql que hace la ase de Datos...
:=)