Combos

Hola:
Necesito hacer que, al seleccionar un valor determinado de un combo, aparezca otro combo que estaba oculto y que da otras opciones. Los valores de ambos combos se toman de una base de datos. He conseguido que al seleccionar cualquier valor del primer combo, aparezca el segundo, pero lo que necesito es que SOLO uno de los valores del primer combo me muestre el oculto.
Gracias.
Respuesta
Lo único que tienes que hacer es jugar con el display del select.
documentt.nombredelformulario.nombredelselect.style.display='none';
para ocultarlo.
documentt.nombredelformulario.nombredelselect.style.display='inline';
Para mostrarlo.
Este código solo funcionará bajo internet explorer.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Fíjate a ver si esto te da respuesta a lo que necesitas. Se supone que el contenido ha sido generado desde un ASP que genera las opciones posibles. Luego de ir a la base de datos y generar los combos, el resultado debe ser algo como lo que sigue. Espero que te sirva:
<html>
<body>
<script language="javascript">
function EsTres(valor)
{
if (valor=='op3')
{
alert('El valor es 3');
document.all.cmb2.style.visibility='visible';
}
else
{
document.all.cmb2.style.visibility='hidden';
}
</script>
<select id="cmb1" onchange="EsTres(this.value);">
<option value="op1" default>Uno</option>
<option value="op2">Dos</option>
<option value="op3">Tres - Muestra Combo 2 -</option>
<option value="op4">Cuatro</option>
<option value="op5">Cinco</option>
</select>
<select id="cmb2" style='visibility : hidden'>
<option value="op6" default>Seis</option>
<option value="op7">Siete</option>
<option value="op8">Ocho</option>
<option value="op9">Nueve</option>
<option value="op10">Diez</option>
</select>
</body>
</html>
Exactamente. Simplemente metiendo un condicional en la función, a veces me dan ganas de dejar esto y dedicarme a la pintura. Te lo agradezco infinitamente.
Respuesta
Pues si has conseguido hacer aparecer el 2º combo al seleccionar algo del 1º, sólo tienes que comprobar el valor seleccionado antes de mostrar el 2º. Casi lo tienes hecho...