Duda email con forma en HTML

Hola.
Soy nuevo en esto, deseo saber si puedes asesorarme en como
puedo hacer que una página html, la cual tiene un formulario al
ser llenado este se envíe a través de un correo electrónico
sin que este sea un link a algún programa que no se ejecute por ejemplo
un eudora o outlook, sino una vez lleno el formulario le de enviar
y pase a una página dando las gracias por decir...
¿He visto que algunas páginas utilizan asp pero como se programa?
Puedes ayudarme
Te estaré agradecido
Atentamente
Carlos c.

2 respuestas

Respuesta
A través de las páginas ASP es posible enviar emails, en la actualidad existen varios componentes para realizar esta tarea, pero el que viene incluido con NT es el objeto CDONTS. Este requiere tener instalado en el servidor, el Microsoft SMTP Service instalado.
Lo bueno que el objeto CDONTS no necesita que especifiquemos algún servidor SMTP para poder enviar emails, sino que toma el del mismo servidor.
El proceso es sencillo, vamos a ver un ejemplo de como enviar los datos de un formulario a un email predeterminado:
formulario.asp
<form method="post" action="enviar.asp">
<br><b>Para:</b> <input name="para" type="text" size="30">
<br><b>Asunto: <input name="asunto" type="text" size="30">
<br><b>Mensaje:</b>
<br><textarea name="mensaje" cols=40 rows=10></textarea>
<br><input type="submit" value="Enviar">
</form>
El formulario envía los datos a la página enviar.asp para que este los procese y envíe el email. El código a utilizar para enviarlo a través de CDTONS es:
enviar.asp
<%
' Recogemos los datos del formulario
para = TRIM( Request( "para" ) )
asunto = TRIM( Request( "asunto" ) )
mensaje = TRIM( Request( "mensaje" ) )
' Comprobamos y enviamos el mail
IF para <> "" THEN
Set myMail = Server.CreateObject( "CDONTS.Newmail" )
myMail.From = "[email protected]"
myMail.To = para
myMail.Subject = asunto
myMail.Body = mensaje
myMail.Send
Set myMail = Nothing
Response.Write "Email enviado con éxito"
ELSE
Response.Write "Debes incluir una dirección de email"
END IF
%>
Respuesta
Lo que necesitas es un objeto de correo en el servidor. Uno de los más conocidos es el ASPMail (http://www.serverobjects.com), pero es de pago y hay que instalarlo en el servidor. Otro es utilizando los CDO de NT, que suelen venir instalados con el IIS (Internet Information Server). Si él servidor Web (NT o Windows 2000) está debidamente configurado, es muy fácil enviar correo mediante CDO, pero como te he dicho al principio, es mucho más potente y versátil el ASPMail (puedes enviar attachments, etc.).
La página ASP que procesa la respuesta del formulario sólo tiene que crear el objeto, llenar una serie de propiedades de éste, como el servidor de correo, el remitente, el destinatario, el titulo del mensaje y el contenido de éste, y luego enviarlo.
Nota: Muchos proveedores de espacio Web ofrecen estos servicios. Entérate si el tuyo lo hace, y si no cambia de proveedor.
Muchas gracias por tu orientación, por lo que he visto ASP es la mejor opción también encontré un sitio que te da el servicio de envío de un formulario a un email, solo con el inconveniente de mezclar sus anuncios (Freedback.com ) .