Como ejecuto el notepad desde javascript

Hola,
Tengo un aplicación en asp que tiene un botón sencillo, que llama el notepad con una función Javascript, pero solo me funciona para WIN98, como puedo hacer para que me verifique cual es el S.O que tiene la maquina, y me ponga la ruta correcta para ejecutar el NOTEPAD, esto debido a que los S.O son diferentes...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El objeto Request de ASP tiene una colección que se llama ServerVariables que en el caso de especificarle "HTTP_USER_AGENT" te devuelve una cadena (un poco incomoda, por cierto) con los datos del browser (entre ellos el sistema operativo con versión y todo) del usuario que llamo a la página, o sea:
Decir que
userAgent = Request.ServerVariables("HTTP_USER_AGENT")
Le da un valor a userAgent parecido a este:
"Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; .NET CLR 1.0.3705)
"
Ya el resto te queda a ti... es trabajo de indios pero es lo único que conozco que se pueda utilizar para detectar el sistema operativo. Sugerencia: utiliza la función InStr de VBScript... mira esto:
If Instr(1, UCase(Request.ServerVariables("HTTP_USER_AGENT")), "WINDOWS", 1) > 1 Then
Session("os") = "Windows"
ElseIf Instr(1, UCase(Request.ServerVariables("HTTP_USER_AGENT")), "MAC", 1) > 1 Then
Session("os") = "Mac"
ElseIf Instr(1, UCase(Request.ServerVariables("HTTP_USER_AGENT")), "LINUX", 1) > 1 Then
Session("os") = "Linux"
Else
Session("os") = "Other"
End If
...