Borrar registros Ultradev

Hola, espero que me puedas ayudar.
He construido una página sencilla con ASP y Access, y tengo problemas alquerer borrar uno o más registros, lo que pasa es lo siguiente.
Digamos que haces una búsqueda de alumnos y ademas solo puedes que te muestre un resultado, bien digamos que ya te lo muestra y ahora quiero que al pulsar un botón ese registro que se ha mostrado sea borrado de la base. (Esto ya lo intente con el comportamiento de Ultradev de eliminar, el problema es que me borra el registro anterior al que se muestra en la pantalla).
Otra cosa es, imagina que en lugar de pedri que te muestre un registro, pediste que te mostrara 3 registros que cumplan con la búsqueda, ahora entonces también quiero que al pulsar un botón se borren esos tres registros de la página.
Y en general borar todos los registros mostrados independiente menete del numero, he leído que se puede hacer con una variable de sesión, pero no entiendo bien esto.
¿Me puedes ayudar?
Gracias de antemano.
Respuesta
Tiens varias opciones, yo haría una consulta del tipo:
Sql = "DELETE Table WHERE campo='lo que sea' "
Conexion. Execute sql
Lo inportante es pasarle bien el nombre de la tabla y la condicion del campo que quieres borrar.
Puedes hacer que junto a los registros mostrados en panyalla haya un checkbox, el típico que hay en todos los servidores de correo para elegir los mensajes que quieres borrar.
Luego recoges los campos marcados y los borras.
Si quieres alguna aclaración o que te indique conn más detalle como hacerlo no dudes dedirmelo,
Un salud
Me puedes dar más detalles, por ejemplo, ¿la isntruccion la envío con un submit desde la misma página de donde visualizo los datos o necesito otra página?
Gracias.
En la misma se puede hacer todo
La página se llama borrarNoticias.asp, Borra noticias de una base de datos.
Hay dos subfuciones una para leer en la baese de datos noticias y otra para borrarlas, a ver si te aclaras con esto
<%
Dim iCodigo
SQLtxt1 = "SELECT * FROM Noticias"
%>
<%
set cn = server.CreateObject("ADODB.Connection")
cn.open "Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; " & "DBQ=" & Server.Mappath ("db/Noticias.mdb")
%>
<html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<Body>
<center>
<form action="borrarNoticias.asp?borrar=si" method="post">
<table BORDER="1" CELLSPACING="0" BORDERCOLOR="#000000"
CELLPADDING="2" width="100%">
<tr>
<td BGCOLOR="#CcCc00" align="center"><b>Borrar</b></td>
<td BGCOLOR="#CcCc00" align="center"><b>Código</b></td>
<td BGCOLOR="#CcCc00" align="center"><b>Titular</b></td>
</tr>
<%
if Request.QueryString("borrar")=si then
Completatabla
else
borrarRegistros
Completatabla
end If
%>
<%
Sub CompletaTabla
set rs = server.CreateObject("ADODB.recordset")
rs.open SQLtxt1, cn
Do While NOT rs.eof
Response.write("<tr>")
Response.write("<td><input type=Checkbox name=Borra"& rs("IdNoticia")&"></td>")
Response.write("<td>"& rs("IdNoticia")&"</td>")
Response.write("<td>"& rs("Titular")&"</td>")
rs.MoveNext
Loop
Response.write("</tr></table>")
rs.Close
End Sub
Sub borrarRegistros
set rs = server.CreateObject("ADODB.recordset")
rs.open SQLtxt1, cn
rs.MoveFirst
do while not rs.eof
if Request.Form("Borra"& rs("IdNoticia"))="on" then
iCodigo= rs("IdNoticia")
cn.Execute "DELETE FROM Noticias Where IdNoticia="& iCodigo
end if
rs.MoveNext
loop
Response.Write ("Los registros han sido borrados con éxito")
rs.close
end sub
cn.close
%>
<input type=submit value=borrar>
</body>
</html>