Manejo de imágenes

Hola camarada primero que todo felices fiestas, espero la hayas pasado bien, mi pregunta tiene que ver con el manejo de fotos en asp: tengo una pantalla que se llama ingresar producto donde tengo varios textfields, uno para nombre del producto, otro para el precio y otros dos llamados foto1 y foto2. Yo quiero tener al lado de cada uno de los textfield correspondientes a fotos un botón que diga "examinar" y que desde ahí pueda yo seleccionar la foto que quiero asociar con el producto, el una vez seleccionada el archivo que el textfield (foto1 y/o foto2 dependiendo que a cual botón examinar haya pulsado) se llene con la ruta de la foto, o sea que ese textfield se llene con texto -que contienen la ruta de la foto- pues en la tabla producto en el campo foto lo que tengo es un campo alfanumérico que solo guarda la ruta de las fotos.
¿Me podes ayudar?
Muchas gracias

5 respuestas

Respuesta
Te mando un código de ejemplo, si necesitas más me avisas.
<form enctype="multipart/form-data" method="post" action="archivo.asp" name="theForm" >
<table cellpadding="3" cellspacing="0" border="0">
<tr>
<td>Foto:</td>
<td><input type="file" name="FILE1"></td>
</tr>
</table>
</form>
ZurdoIL
Respuesta
La verdad que es que me estoy yendo de vacaciones, así que te paso la respuesta más fácil. Si entrás a www.aspfacil.com y buscás el ejemplo de "Como hacer un upload" en ASP solucionás tu problema. Please disculpame.
Respuesta
Perdona la tardanza, he estado de vacaciones
Con esto consigues lo que tú quieres, no sé si es exactamente lo que quieres si no lo fuera no dudes en consultarme:
<FORM id=FORM1 name=FORM1 action="" method=post>
<INPUT TYPE="file" NAME="aRCHIVO">
</FORM>
Al pulsar el botón la ruta aparece en el textfile.
Respuesta
Haber si entendí.. la solución debería ser poner un
<input type="file" name="nombre_img">
Al lado del producto así puedes asociarle una imagen, luego grabas en una base el nombre de la imagen y el path en donde la vas a dejar en tu servidor..
Tengo un script para subir imágenes al server, si quieres te las paso...
Respuesta
Ante todo felices fiestas amigo.
Mirá si te he entendido bien lo que tu quieres es un botón de examinar al estilo del explorer de windows.
Si es así nada más fácil solo tienes que sustituir los textfield por campos file que se componen de un text file + un botón examinar, así cuando selecciones la foto se rellenerá el campo con la ruta...
Si tienes algún otro problema no dudes en volver a preguntar.
Si necesitas subir la foto al servidor ese ya es otro asunto si es así vuelve a escribirme y a ver si te puedo puedo mandar un archivo que lo resuelve...
Felices fiestas.:)
Hola de nuevo, perdón la molestia, fíjate que la cosa era más complicada, yo quiero que :
1. Los campos de texto(nombre del producto, precio) se guarden en un tabla llamada producto
2. El texto (o sea la ruta relativa ) de las fotos se guarden en una tabla llamada fotos en el campo nombre_foto(que es de tipo texto), pero solo quiero la ruta relativa (para luego poderla llamar mediante una consulta). No quiero que la foto misma se guarde en la tabla porque como ya sabrás, ms access las descomprime y se hacen enormes, yo quiero guardar ese archivo gráfico (o sea la foto en si) en una carpeta llamada imágenes. Pero no tengo la menor idea de como se hace esto, baje algo que se llama xelupload, pero no me funciono, no se porque, pero en serio que necesito de tu ayuda amigo.
Muchas gracias
Con la respuesta que te di, anteriormente ya tienes suficiente, lo único que tienes que hacer es asociar el campo file, con la tabla para guardar el contenido de dicho campo en la tabla, usando claro está un archivo upload.asp, de los que existen muchos en internet, yo suelo usar xeupload.asp