Como puedo validar si ya existe el registro o el dato

Necesito validar si el registro que voy a insertar ya existe en la base de vados de access, y si es así que no deje insertar que salga un mensaje diciendo que ese registro ya existe, del lo contrario que me deje insertar sin ningún problema.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí por ejemplo estoy considerando si existe ya un usuario con este login y este password, sino existe lo creo (la conexión la tengo en dreamweaver generada), tal vez el ejemplo no es bueno PERO LA IDEA ES BUENA, compara si tengo ya un usuario con el ci ya insertado sino hay el ci entonces inserto (ci es el código de identificación en Bolivia)
<!--#include file="Connections/conexion.asp" -->
<%
Dim strcmd
set objConn = server.CreateObject("ADODB.Connection")
objConn.open MM_conexion_STRING_a
strcmd = "select * from TABLACLIENTE where ci_u = '" & request.Form("t_log") & "'"
set objRS = objConn.execute(strcmd)
if objRS.EOF then
'----------------------------
'NO EXISTE, ENTONCES PUEDO INSERTAR Y EL CODIGO DE INSERCION VA AQUI
'----------------------------
else
'YA EXISTE ESTE USUARIO NO SE PUEDE INSERTAR
%>
<script language="javascript">
alert("No se puede insertar, el registro ya existe");
</script>
<%
end if
%>
Cualquier otra consulta me avisas, (si existe algún error en el código te pido disculpas, pero la idea es esa).