Grabar CD

Hola, espero que no te importe que te haga una pregunta:
Estoy realizando una aplicación en ASP que genera en el servidor una estructura de directorios y ficheros. La única parte que me falta es volcar esa estructura a un CD, con unos datos extra. ¿Existe alguna forma de realizarlo? No me importa que no sea ASP puro, que sea una DLL realizada en VB, o lo que sea.
Muchas gracias,
Manuel C

1 respuesta

Respuesta
Para que una aplicación ASP sea procesada se necesita un servidor ASP tipo IIS o PWS, así que lo de volcar la aplicación en un cd y listos ya te puedes ir olvidando.
Otra cosa es que la pongas en un cd y luego configures el servidor para que el CD sea un directorio virtual pero eso, de forma automática, yo nunca lo he visto (si encuentras la manera dilo)
Hola,
me parece que no me has entendido. La idea es que la aplicación (que corre bajo IIS/ Windows 2000) copie una estructura de directorios en un CD. Es decir, que ASP grabe información en el CD.
Gracias
Pues la cosa esta como sigue
Si tienes un software tipo directcd no tienes más que copiar los ficheros en la unidad del cd con los mecanismos que te proporciona ASP (scriping. Filesystemobject).
Lo que no entiendo es para que lo necesitas: si necesitas un software para generación de cd's el asp no es lo más adecuado.
Hola otra vez ;-)
El tema es que la solución que dices funciona si la grabadora está en el servidor, pero la grabadora estará en Local.
En realidad, no necesito un software para generar CDs, lo que pasa es que la aplicación utiliza bases de datos Oracle, está en intranet y me gustaría poder generar el CD desde el navegador.
Muchas gracias por tus respuestas
Dame más datos a ver si hay una solución fácil aunque sea un poco distinta a la que tu habías previsto
Hola:
La aplicación recibe unos ficheros que almacena en un directorio del servidor. Luego esos ficheros se organizan en subdirectorios dependiendo de unos parámetros introducidos. Es decir, se crea una estructura de directorios y ficheros.
Esta estructura es la que queremos copiar en el CD, junto con unos datos que se generarán en el momento de comenzar la grabación (un Autorun.Inf, unas DLL, un icono, etc...)
Una vez que se ha generado un CD, éste no puede volver a generarse, así que hay que actualizar la Base de Datos (ORACLE) para marcar ese CD como ya emitido.
La única parte del proceso que no sé cómo realizar es la parte de grabación del CD, es decir, enviarle desde el navegador (servidor) a la grabadora local la estructura de directorios y los ficheros añadidos (el icono, un programa, autorun.inf, etc...)
Un saludo
Me comentabas que la aplicación esta en una intranet, ¿verdad?
La estructura de contenidos es lógica, seguramente, pero con el scriping. Filesystemobject podrías pasarla a física, compartir la unidad, ¿copiar el CD y desmontar todo el tinglado?
Otras pasaría por, en vez de compartir la unidad, meter la estructura en un zip y descargarla en el cliente (esto valdría sobretodo en internet) y, también, destruir toda la estructura física.
No se me ocurre ningún otro método a bote pronto...
Hola de nuevo:
La estructura es física, así que ya está montada. Sobre esa respuesta (la primera) me gostaría que me aclararas dos cosillas:
¿Cómo puedo compartir una unidad del cliente desde el servidor? No creo que pueda, pero podría ponerlo como especificaciones.
Lo segundo es, ¿cómo copio el CD? Esto es lo importante, porque no sé cómo mandar información del servidor al cliente de forma que vaya a una unidad como la grabadora...
¿Conoces el Windows Scriping Host?
Si vas a msdn. Microsoft. Es busca wsh por hay no recuerdo donde esta.
Entre otras cosas tienes un objeto para crear y destruir recursos compartidos (unidades, impresoras, etc.)
En cuanto a la grabación del CD pasaría por lo que te comentaba antes del Direct CD tienes que hacer un copy y punto (también con WSH)
No conozco nada del Windows Scriptong Host. ¿Debe estar en el servidor, o en local? ¿Cómo puedo saber si está instalado DirectCD en el Cliente?
¿Puedo desde el servidor compartir una unidad del cliente, sin que éste se entere?
¿Dónde puedo descargarlo y encontrar información adicional?
Muchas gracias
En msdn. Microsoft. Es encontraras información sobre el WSH
Tiene que estar instalado allí donde lo vayas a utilizar
El directCD no se como puedes detectarlo
Si tienes puesto el wsh podrás hacer casi lo que quieras siempre que tengas permisos para hacerlo (piensa que es tan potente que es el lenguaje con el que están echos los virus tipo I love you)
En msdn. Microsoft. Es tienes tanto la documentación como la ultima version para descargar. De todos modos en el W98 SE y posteriores viene por defecto (no se si se ha de instalar a propósito)
No acabo de enterarme de cómo va el wsh. Supongamos que yo me conecto a la aplicación y tengo una grabadora... para grabar del servidor a mi grabadora, ¿el WSH debe estar en Local o en el Servidor?
¿Has mirado la documentación como te he dicho?
El WSH te da un mecanismo de script para ejecutar en una maquina, en este caso no tiene nada que ver con el cliente o el servidor, si no que interpreta el script tal como podría ser el ASP y lleva a cabo lo que le digas que haga, simplemente.
Mirate la documentación y se te aclararan las dudas