Sentencia if

Hola... Estoy haciendo una página web en ASP, pero no sé como hacer IF ANIDADOS...
La idea es validar que digite cedula y fecha, luego preguntar si existe en Planta, si es así incluirlo en la bd,
Y dejarlo votar, pero si ya ha votado... Entonces decir ya votó...
EL código es el siguiente:
cedula=request("cedula")
ingreso=request("ingreso")
'Conectamos a la BD.
If cedula ="" OR ingreso ="" then
Response.Write "<BR> <BR>Digite Cédula y Fecha de Ingreso" Else
Set oConn = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")
Set RS = Server.CreateObject ("ADODB.RecordSet")
oConn.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};"&"DBQ="&server.MapPath("\basedatos\funcionarios.mdb")
'Con una sentencia SQL pedimos toda la BD.
consultar ="select * from Planta where trim(str(id))='"&cedula&"'"
set RS=oConn.Execute(consultar)
IF RS.EOF Then
Response.Write "Funcionario no autorizado"
Response.Write "<BR>"
Response.Write "</a>"
Else
insertar ="INSERT INTO Votacion (IdVotante,Fec_ingreso) values ('"&cedula&"','"&ingreso&"')"
set RS=oConn.Execute(insertar)
Response.Write "Datos ingresados"
ELSE
Consultar="select * from Votacion where trim(str(IdVotante))='"&cedula&"'"
set RS=oConn.Execute(consultar)
if RS.EOF THEN
Response.Write "YA REALIZÓ VOTACIÓN"
Response.Write "<BR>"
Response.Write "</a>"
End If
***GRACIAS POR TU AYUDA***
Respuesta
Trata con esto:
cedula=request("cedula")
ingreso=request("ingreso")
'Conectamos a la BD.
If cedula ="" OR ingreso ="" then
Response.Write "<BR> <BR>Digite Cédula y Fecha de Ingreso"
Else
Set oConn = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")
Set RS = Server.CreateObject ("ADODB.RecordSet")
oConn.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};"&"DBQ="&server.MapPath("\basedatos\funcionarios.mdb")
'Con una sentencia SQL pedimos toda la BD.
consultar ="select * from Planta where trim(str(id))='"&cedula&"'"
set RS=oConn.Execute(consultar)
IF RS.EOF Then
Response.Write "Funcionario no autorizado"
Response.Write "<BR>"
Response.Write "</a>"
Else
Consultar="select * from Votacion where trim(str(IdVotante))='"&cedula&"'"
set RS=oConn.Execute(consultar)
if not RS.EOF THEN 'Ya hay registros en la BD
Response.Write "YA REALIZÓ VOTACIÓN"
Response.Write "<BR>"
Response.Write "</a>"
else
insertar ="INSERT INTO Votacion (IdVotante,Fec_ingreso) values ('"&cedula&"','"&ingreso&"')"
set RS=oConn.Execute(insertar)
Response.Write "Datos ingresados"
End If
End if
End If
Ojalá te sirva!