Consejos sobre asp

Hola acabo de comenzar a trabajar con ASP, y estoy un poco liado he leído unos cuantos libros y me han liado bastante entre todos por que en cada libro tratan el mismo tema y de la misma forma y en todos hacen pequeñas referencias a temas que parecen ser los adecuados para hacer ciertas cosas.
-1. Para hacer una conexión a una base de datos basta con configurar un DSN o es aconsejable construir una cadena de conexión.
-2. Como se configura el IIS
-3. Es seguro usar recordset para añadir datos es mejor hacerlo con un "INSERT TO..." de SQL.
-4. Agradecería cualquier consejo que creyeras conveniente darme.
Muchas gracias y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
-1. El DSN hace que la cadena de conexión sea más corta. A parte tiene la ventaja que puedes cambiar la ubicación de la base de datos, o el tipo, y sólo tendrás que cambiar ese DSN, sin tener que reprogramar todas las páginas ASP.
-2. Muy complejo. En principio, una vez instalado, la configuración predeterminada te basta. Pregúntame algo más concreto...
-3. Como quieras. Es más cómodo el "INSERT INTO", pero es más vulnerable a ataques de hackers de tipo SQL Injection. Hacerlo con recordsets puede ser más organizado.
-4. No es necesario que te "empapes" con tantos libros. Lo mejor es coger uno completo (no complejo) e ir experimentando por ti mismo.