Email asp

Hola experto!
eStoy haciendo una página que envíe correos
electrónicos, para ello utilizo el CD0SYS.
Pues todo esta muy bien hasta que se adjunta archivos
ahí es cuando me manda el siguiente error :
CDo.Message.1 () Accesdo denegado
Cosa que se me hace muy raro ya que cuando
adjunto datos de un directorio virtual el correo se
envía sin problemas.
El problema es que cuando adjunto un archivo fuera
de este directorio pues sale en error antes mencionado.
¿Alguna idea?
Atentamente.
anej

1 Respuesta

Respuesta
Esto es un problema de permisos, muy común cuando trabajas con archivos en una aplicación WEB. Verás, todos los accesos a la estructura de directorios que se hacen desde ASP, se realizan con un usuario (IUSR_NOMBREDETUSERVER o IWAM_NOMBREDETUSERVER, dependiendo si es intranet o WEB respectivamente). Estos usuarios tienen permisos muy restringidos por razones de seguridad, así que si necesitas acceder a alguna carpeta en particular fuera de la estructura de tu sitio WEB (es decir, fuera de wwwrooot, por ejemplo) debes darles permisos de lectura a estos usuarios a las carpetas que correspondan.
Ojalá te sirva!
Disculpa, pero no fue mi intención repetir tantas veces la respuesta... problemas con el browser...
Con respecto a tu problema, yo lo haría de la misma manera. Es decir, subiría el archivo al Servidor, y mandaría el correo desde ahí. No conozco una forma para adjuntar archivos directamente desde el cliente, y se me hace que no existe ninguna por las implicancias de seguridad que este tipo de funcionalidad tendría. Esto, a menos que el cliente use su propio cliente de correo (como un mailto: ¿A lo mejor?) Sin pasar por CDOSYS.