Problemas con formularios en asp

Hola, necesito saber si es posible en asp acceder a los elementos de un formulario. Por ejemplo en JavaScript si quiero asignar un valor a un elemento de un formulario puedo hacer lo siguiente: form1.elements[0].value= 10 . Desearía saber si es posible en asp y cómo accedo a los elementos y si saben de alguna página en internet donde poder consultar los atributos de cada objeto. He estado mirando y no he encontrado nada para asp.
Gracias
Respuesta
Primero, para aclarar, ASP no es un lenguaje de programación como JavaScript, sino que es una tecnología que generalmente se implementa con VBScript. Ahora, tienes que tener claro que ASP (Active SERVER Pages) es una tecnología del lado del servidor, que sirve básicamente para construir páginas "dinámicas" y posteriormente servirlas al cliente. Una de las características de ASP es que reside (como te dije anteriormente) en el servidor, por lo que no es posible acceder desde ASP a una página ya desplegada en el lado del cliente (browser). Por lo tanto, no es posible acceder desde el servidor a los métodos/propiedades de, por ejemplo, una caja de texto desplegada en el browser. Imagina las implicancias de seguridad que se verían afectadas si esto fuera posible!
Ahora, existen algunos trucos para crear ciertos scripts "dinámicos" en el lado del cliente, pero no te los recomiendo porque se vuelven muy complicados de mantener, además de "ensuciar" considerablemente el código de tus páginas.
Con respecto a los atributos de los objetos, el modelo de objetos para las páginas HTML se llama DOM (Document Object Model). Si buscas esta cadena en google te encontrarás con muchísimas páginas que definen esta estructura. Si prefieres la referencia en inglés, te recomiendo que veas primero el sitio de la W3C (http://www.w3.org/DOM/) aunque al principio no entiendas nada, y luego te vayas a algún sitio con tutoriales o explicaciones más detalladas, pero ya con la base del otro sitio.
Ojalá te sirva!