Contraseña olvidada

Bueno, ahora mi consulta es la siguiente, tengo implementado un sistema de registro de usuarios en el que los tres campos principales de la base son: nick, password y email; nick es el campo clave de la tabla y necesito armar un función (o lo que estimes conveniente) para poder enviar una contraseña generada en forma aleatoria a los que la han olvidado; ¿El clásico? ¿Olvido su contraseña?.
La idea sería que a través de un formulario el usuario ingrese su email y reciba su nick y password aleatorio en dicha cuenta; estoy trabajando a puro asp y access y para envío de form uso cdont; no obstante ello, y a pesar de tener algo de conocimiento de sql no logro integrar la consulta con el cdont y ni hablar con la generación de un password aleatorio que estimo que además de enviárselo a la cuenta de email suministrada debería hacer un update en su respectivo campo.

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué te referís con integrar la consulta con el cdonts? El cdonts es solo para enviar mensaje, toda la información la deberías generar antes y con el cdonts solo enviar lo que debas enviar.
Para generar passwords aleatorios te paso algunos links interesantes:
http://www.techbase.iofm.net/tips/activeserver/1.html
http://www.computerbooksonline.com/tips/asp2.asp#123
http://www.aspobjects.com/ASP_Components/Miscellaneous/
Me refiero a que construyo la consulta sql de acuerdo a los valores proporcionados por el usuario
Si el mail ingresado existe, genero un password en forma aleatoria mediante la función que te envié de muestra, actualizo el campo password de la tabla usuario y a ese mismo valor lo envío a la dirección de email del usuario a través de cdont.
O sea, más allá de la lógica del razonamiento no puedo entender como hacer todo esto en uno sólo paso
la consulta SQL sería la siguiente:
Select *FROM tblUsuarios WHERE email='txtEmail'and nick='txtNick'
¿Para ser más específico como tomo los valores del comando actualizar sql para enviarlos a través de cdont?
En un mismo ASP vos estás armando la consulta y tenés la información en variables o similar.
Esas variables que usás para la consulta, las podes usar para el texto que vayas a enviar por mail.
A modo de ejemplo:
nombre = Request.Form("nombre")
consulta = "select * from usuarios where nombre = " & nombre
Cdonts. EnviarMail("Este mail es para " & nombre)
Voy entendiendo. Se me complejiza un poco más el asunto, en el sentido que trabajo con el password ecriptado (md5)y es por eso que no le puedo enviar la password original y debo generar una aleatoria que en todo caso el usuario después podrá cambiar, necesitaría, ya para cerrar si me podes ejemplificar (en forma siple como la anterior) como lo debería hacer a patir del update del passowrd que debe llevar integrado en en la sentencia del comando la password generada en forma aleatoria.
Yo le aplicaría a esa password la función de encriptación (en ese sentido no tengo problema)
Desde ya agradezco tu gentileza
Juan Pablo
No entiendo bien la consulta, pero podes hacer lo siguiente:
password = generasLaPasswordAleatoria()
passwordEncriptada = encriptasPassword(password)
sql = "update .... set ... passwordEncriptada"
mail = "su password nueva es " & password