Coger variable de un text

Hola, necesito pasar el contenido de un campo de texto de una página a otra usando un Response.redirect y un button. Quisiera saber como coger lo que hay en el texto a través de javascript o vbscript. Gracias.
Respuesta
Antes que nada, si lo pensás hacer con un response. Redirect, ¿para qué querés el botón?, yo te recomiendo que lo hagas así, suponiendo que los datos se deben enviar al presionar el botón:
<FORM name="form1" method="POST" action="/pagina1.asp"> 'puse cualquier página en el action, suponiendo que esa recibirá los datos.
<input type="text" name="text1" value="">
<input type="submit" value="enviar" name="button1">
</form>
Todo lo anterior puede ser un html, pero lo que sigue debe ser obligatoriamente un ASP:
<%
texto = request.FORM("text1")
response.write texto
%>
Atentamente. Manuel Fernández.