Programa Java

Un favor tengo un problema con un programa de Java este programa que esta abajo
es un applet que esta en una página web en un archivo Html donde al cargarlo
en el navegador aparece un cuadro donde yo dígito la cantidad de lados y el valor del radio
y me dibuja la figura dependiendo los lados que le haya puesto y del valor del radio
ademas en el archivo html que esta más abajo utiliza javascript donde en la página
al ingresar los N° de lados pulso un botón y me dibuja el gráfico según los lados
que haya puesto. El problema es que yo quiero hacer una modificación al programa
donde ingrese solo como máximo 4 lados y al elegir un lado no dibuje nada en el archivo
html tiene que haber un formulario donde yo escoja 1,2,3,4 lados y al pulsar el botón
(Aceptar o dibujar) este comience a dibujar en el applet el gráfico.
No se si pudiera darme algunas modificaciones para hacer este programa.
==================================================================|
import java.awt.*; |
public class Poligono extends java.applet.Applet { |
int n,r;
public void paint(Graphics g) {
int xc,yc,n,lado,x1,y1,x2,y2;
float r,angp,angv;
xc=200;
yc=200;
n=this.n;
r=this.r;
g.drawLine(xc,0,xc,2*yc);
g.drawLine(0,yc,2*xc,yc);
angp=2*(float)Math.PI/n;
x1=(int)Math.round(r+xc);
y1=yc;
for(lado=1;lado<=n;lado++) {
angv=lado*angp;
x2=(int)Math.round(xc+r*(float)Math.cos(angv));
y2=(int)Math.round(yc-r*(float)Math.sin(angv));
g.drawLine(x1,y1,x2,y2);
x1=x2; y1=y2;
}
public void ingresa(String n, String r) {
this.n=Integer.parseInt(n);
this.r=Integer.parseInt(r);
repaint();
}
====================================================================
<HTML>
<HEAD><TITLE>COMUNICACION CON UN APPLET</TITLE>
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
function text(n,r) {
window.document.TestApplet.ingresa(n,r);
}
</SCRIPT>
</HEAD>
<BODY>
<CENTER>
<H2>INTERACCION DE JAVA CON HTML</H2>
<FORM NAME=entrada>
<APPLET NAME="TestApplet" CODE="Poligono.class" CODEBASE="." WIDTH=400 HEIGHT=400 HSPACE=0 VSPACE=0 ALIGN=middle></APPLET><P>
INGRESE NUMERO DE LADOS QUE TENDRA EL POLIGONO<P>
<INPUT TYPE="TEXT" NAME="n_lado" SIZE="25"><P>
INGRESE RADIO DEL POLIGONO<P>
<INPUT TYPE="TEXT" NAME="r_radio" SIZE="25"><P>
<INPUT TYPE="BUTTON" VALUE="ACEPTAR" onClick="text(window.document.entrada.n_lado.value,
window.document.entrada.r_radio.value);"><BR>
</FORM>
</CENTER>
</BODY>
</HTML>
========================================================================

2 Respuestas

Respuesta
Max2482 lo lamento pero mi campo de especialización es en ambiente Java y no java Script así que no puedo ayudarte mucho, por lo que entiendo de tu pregunta tu debes hacer comprobaciones de formulario, es decir incluir una función llamada comprobar que verifique si los lados son 1,2,3 ó 4, y entonces si son 1 o superiores a cuatro que salga un mensaje usando Alert(), pero si los lados son 2, 3 ó 4 que invoque la función text() que está definida en tu programa. La función comprobar debe ser llamada antes de text() cuando se presiona el botón aceptar.
Respuesta
Me quedo claro el programa, pero no entendí que es lo que necesitas, yo encantado podría ayudarte, pero me gustaría me explicaras un poco más que es lo que quieres