Mi PS2 no lee originales

Tengo un PS2 modelo 30001, tiene un chip que se inserta en un puerto USB del PS2, esto junto con el "DVD REGIÓN X", me han permitido jugar copias en CD, tiene soldado un cable solamente dentro de la consola, el proceso que se sigue es el siguiente: se inserta la llave del DVD REGIÓN X en un puerto para memory card, se mete el disco DVD REGIÓN X, al mostrarse en pantalla, se saca este disco, se enciende el chip que va en el puerto USB, y se mete la copia, se presiona estar y empieza a leer la copia, esto me había permitido jugar de todo, excepto las copias de DVD, pero ahora, no puedo juagar DISCOS ORIGINALES, solo lee las copias de cd, ya sean de música o juegos, pero ni películas originales, ni cd de música originales, ni juegos originales quiere leer, ¿a qué se puede deber?, toma en cuenta que recién se presento el problema, mande limpiar el laser con un técnico experimentado, pero no me supo decir porque ya no lee discos originales.
Respuesta
Por lo que me dices, tienes una V3/4, estas lentes son muy malas, te recomiendo que le digas al técnico que cambie la lente por una nueva o mejor estado, ya que tengo entendido que el cog swap que es lo que tu usas es malo ya que daña la lente, ademas, supongo que habrás usado cds de mala calidad grabados a 20x por lo menos, ¿estoy en lo cierto?. Si con la nueva funciona, es la lente. Al no haber enredado más que en 1 soldadura que no tiene nada que ver con la BIOS, me centro en que tu problema tiene que venir de la lente (esta dividida en 2 partes, lente CD y lente DVD) por eso a lo mejor no te lee DVD y si CD.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Esto sucede por la sencilla razón de que los discos piratas que usas son de mala marca, para que se restablezca tu Ps2 ponle DVD Originales de Juegos, pero alternando, osea debes tener unos 3 juegos originales o películas en dvd e irlas probando hasta que te tome el DVD original, esto también le ocurre a los equipos de música y a los DVD, y esa es la única manera de repararlo, a no ser que le cambies el lente por uno nuevo, pero esa no es la idea.
Además al usar un juego de DVD no le insertes el DVD Región X.
Suerte
Pd: Esto es solo un bloqueo del lente por usar cd's piratas de mala calidad.
Respuesta
Si en alguna ocasión hice esos movimientos para poder jugar discos copias... Incluso un primo mio tiene el mismo modelo. El Problema con estos es que o solo lee copias o solo lee originales, en el caso de mi primo solo lee los juegos originales y no le es posible leer las copias pero en cambio si puede leer todo tipo de Cds de audio, no estoy muy seguro de lo DVDs copias pero creo que no...
Te hubiera recomendado que lo llevaras a revisar de la lente pero por lo visto me dices que ya lo hiciste y no le encontró problemas es muy extraño...
Mi teoría es o lee original o copia. Es lo único que se me ocurre que pase.
Perdón si no te di una buena respuesta pero si que es raro lo que te sucedió.