Lente ps2

Mi problema es que la lente de mi ps2 que es una hks-400c dejo de funcionar correctamente quise calibrarla pero se me iría algo la mano con l giro de los dos tornillos que tiene para l cd i l dvd i ahora no leee nada de nada
Necesito que me digas una forma de orientarme para calibrarl correctamente por ejemplo si jiro el tornillo del dvd a tope para la derecha cuantas weltas de destornillador AI qdar para que la calibración sea correcta i así

2 Respuestas

Respuesta
El tema de las lentes es un temita algo complicadillo, se necesita un osciloscopio para ajustarlo o una forma más sencilla es utilizando un tester para medir l resistencia de eo potenciómetros vete a este lnk y haz lo que dice :
http://www.ps2info.net/PHP/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16
Te tendrás que registrar pero es una paginar elacionada con la ps2 y entre yo y muchos más técnicos que seguro conocerás haremos revivir esa lente de ps2, indiame tu modelo, si es v3, v4, v8 etc... léete ese link y dime respuesta.
Si.. ese link creo que ya lo había visto pero lo que le sucede a la lente me parece que es más fácil que todo eso lo que pasa que no estoy seguro de la posición que tengo que darle a los tornillos esos para su calibración .. no se me leeré mejor el elink
Haber si puedes ayudarme
MI PS2 ES UNA V7
Ok, elvil, vamos hacer una cosa, pones lo spoenciometros a miad de recorrido, sabes, que este a mitad del potenciómetro, y pruebas, cd de música, y cd de juegos de ps2 en formato cd, osea, juegos en compct disc, y me dices si funciona, y me dices.
Lo digo por que puede fallar el formato dvd y no el cd, por eso no valla hacer que en vez de la lente sea l chip ontrolador el BA . Haz eso y dime.
Tienes chip puesto o algunmetodo de cargar cog-swap o eso, si no tienes nada, lo mejor para calibrar la lente que es lo que te sucede, (sabemos que todo los de más esta bien), es utilizar un osciloscopio, pero son equipos caros, ¿sabes utilizar un tester o poliemtro?
Solo quedaría probar esta manera si no funciona, lo siento mucho, pero tendrías que comprar una lente nueva, ya que la tuya esta demasiado desgastada como para hacerla revivir, sony garantiza el funcionamiento de sus lentes en aproximadamente 1 año y medio, entonces seria ir al manual de psinfo, y entre 900-1100 ohmios ajustar esos valores y los juegos en formato cd tendrían que funcionar, si esto no funciona, ya los einto y esero que me disculpes pero más no se puede hacer, más por que la lnte ya no da pa más, cuéntame ante todo lo ue haces, y si tienes alguna duda dímela.
Respuesta
No te puedo decir exactamente cuántas vueltas de destornillador has de dar, puesto que no es una ciencia exacta y además el tornillo de guía sólo se encarga de que la lente vaya por su camino, así que en teoría con que se apriete un poquito ya es suficiente.
Hay un tutorial muy bueno que ha realizado el experto neosx en su página web;te doy el enlace en el que aparece el mismo, ya que viene con fotos y todo tipo de explicaciones.
http://www.ps2info.net/PHP/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16