No me funciona el joystick de un mando de la Playstation 2

Hola una ultima cosa, veo que dices saber de mandos(joysticks) y el problema es que uno que tengo que es genérico marca "pirulin" no me anda más lo que pasa que compre la play2 usada y el joystick 2 me vino sin funcionar, tengo un hermano que sabe mucho de reparación de celulares y algo de electrónica, pero no pudo hacer nada ya que no conoce mucho sobre mandos, si tu tienes algún manual o alguna web o linck o algo que me puedas facilitar te lo voy a agradecer, si no voy a tener que comprar un joystick nuevo. En el caso que no tenga más remedio, tengo la opción de uno original que me cuesta 20 dolares y uno replica que me cuesta 8 dolares, ¿tu qué me recomiendas? E tienta el más económico que es igualito al original replica exacta hasta dice sony en la marca, pero no se si es confiable.
Muchas gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Ok, mira si tu hermano sabe mucho consíguele un tester para revisar los cables, solo debes abrir el Joystick y comenzar a probar que cable puede estar cortado con el tester ya que estos controles vienen enrollados por lo tanto los cables se pueden cortar internamente, así que testea los cables.
Sobre comprar un Joystick nuevo debes pensar lo siguiente, el original te cuesta 20 dolares y puede ser que no te dure mucho (ejemplo), y los alternativos que cuestan 8 dolares cada uno y depende el uso que le des puede que te dure más, además puedes comprar 2 por el precio de 1 original, pero si el original viene con garantía, este te conviene, pero si los de 8 dolares también tienen garantía(lo dudo), pero te conviene este último (8 dolares), pero tu escoge