Me puedes decir por favor como funciona este softw

Me puedes decir por favor como funciona este programa en las consolas play station 2, Sap MAgic V2.0 PSP Boot CD version 1 el cual lo descargue pero no se si este me va a poder permitir leer juegos quemados o películas en dvd en la consola sin necesidad de que a esta me la destapen y me la arruinen por ponerle el chip, también quería ver si me podías decir si este programa puede dañar el setup de la consola o algún otro elemento que yo desconozco de estas consolas por ser principiante en ellas
Gracias
Respuesta
El ps2 boot disc es un disco de arranque creado para cargar aplicaciones que permiten leer emuladores de sega o nintendo (grabados en otro cd), o discos duros donde tengas grabados los juegos, usando el Hdloader. Desgraciadamente, el lograr cargar y configurar el disco duro es algo difícil, requiere de mucha paciencia y conocimientos avanzados de computación, eso sin considerar el costo y dificultad de hallar un disco duro compatible, y que no todos los juegos funcionan bien. Y es que el ps2 boot disc es solo un paso de varios. No muy recomendable como inicio.
El swap magic tambien es un disco de arranque, lo que haces es insertar el cd/dvd dependiendo del juego, te sale un menu, y en forma manual abres tu consola "engañando" a tu consola ya que no detecta que sacaste el swap magic y vas a meter una copia.
Esto se hace cada vez que quieras jugar o cambies de juego.
Estos discos de arranque vienen con una protección de grabación la cual hasta ahora no he sabido de nadie que la pueda salvar. Lo que te quiero decir es que si bajaste una imagen de este programa de internet, es muy poco probable que te funcione, aun cuando sea la version 2.0 (la más actual es la 3.6).
En cuanto a tu pregunta del daño a la configuración de tu consola no hay problema, los discos o tarjetas de memoria son las que hacen el trabajo.
Si no quieres meterle chip a tu ps2 por la razón que sea, te recomiendo el swap magic 3.6, no es muy caro y no le haces modificaciones a tu consola... con 2 juegos ya recuperaste tu inversión por así decirlo.