Deseo sumar campos desde un formulario

Me gustaría que me ayudase a sumar campos de un formulario sin que sea utilizando el generador de expresiones, ya que quiero que el resultado de la suma se guarde en la tabla en la que esta basada el formulario. Tengo algo de idea en la creación de módulos pero me gustaría que me dijeran como declaro y defino el objeto cuadro de texto del formulario en el editor de código de VBA.

1 respuesta

Respuesta
Corrígeme si me equivoco: Imagino que tienes un formulario en el que vas digitando información y al finalizar quieres que tome una serie de valores, los sume y luego los almacene en un campo de una tabla, ¿cierto?
Lo que tienes que hacer es determinar en que momento (evento) quieres que la suma ingrese al campo especificad, puede ser cuando se actualice cada uno de los datos a medida que los vas digitando, o al digitar uno en especial, o al oprimir un botón, que sería, pienso, lo más sencillo.
Voy a ponerte un ejemplo: tienes una tabla con el nombre de un colegio y los alumnos por grado y al final un campo total que quieres que se actualice con las cifras que vas digitando.
En el formulario, crea un botón, cancela el asistente, y das clic derecho, entras a propiedades, eventos y escoges el evento "Al hacer clic".
EL te lleva inmediatamente a una ventada de Visual Basic la cual debes completar para que se vea más o menos así:
Private Sub Comando16_Click()
Me.Total = Me.Gr6 + Me.Gr7 + Me.Gr8 + Me.Gr9
End Sub
Por supuesto el nombre del botón, que aparece en la primera línea, será diferente en tu caso al igual que los nombres de los campos, solo debes reemplazar los que aparecen aquí por el nombre exacto de los campo en el formulario.
Fíjate que lo que le estoy diciendo al formulario es que cuando des clic en el botón te sume los datos de ciertos campos y coloque el total en el campo que deseo.
Adicionalmente yo bloquearía el campo total para que no se puedan digitar datos allí. Esto lo haces en el diseño del formulario, dando clic derecho sobre el campo que vas a bloquear, escoges propiedades, datos y cambias activado a No y bloqueado a Si
Si no es esto lo que necesitas, no dudes en volver a preguntar.