Autoagregar registros en una tabla

Hola, quería saber si se puede autoagregar registros a una tabla. Por ejemplo. Por ejemplo, Una mesa se puede dividir en muchos comensales. Se tiene una tabla con los campos: [Num_Comensales],[Comensal],[Ocupante].
Donde Num_Comensales es el numero de comensales que tiene la mesa, Comensal es cada uno de los comensales de la mesa, y ocupante el nombre de la persona que ocupa dicho comensal.
Lo que quiero hacer es, que al asignar a Num_Comensales el valor 8 (la mesa dispone de 8 comensales), se me autocomplete la tabla de la siguiente forma:
[Num_Comensales] [Comensal]
8 1
8 2
8 3
8 4
8 5
8 6
8 7
8 8
Quisiera sabe cómo se puede realizar, bien con macros, módulos, vb, etc...
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer una consulta de actualización o bien puedes hacer un bucle así:
Capturas en una variable el valor de num_comensales
Luego
for i=1 to var_num_comensales
h=h+1
'aqui envias el update a la tabla
next