Abrir formulario condicionado

A ver si me puedes echar una mano.
Tengo un formulario que me presenta una serie de datos, y un botón que me abre un segundo formulario, que me presenta detalles del producto del primer formulario. Pero los datos de este segundo formulario puede proceder de dos tablas diferentes. ¿Qué puedo hacer para que si el producto no está en la tabla 1, me saque los datos de la tabla 2?
Respuesta
¿Primero qué todo te pregunto por que los datos del producto no están en una misma tabla?
Buenos días, y gracias por contestar.
No, los productos están organizados de dos formas distintas, una productos nuestros y la otro productos que tenemos que comprar a otros, por lo que los datos de unos y otros son distintos. De ahí el problema de tener que buscar en la primera, para ver si disponemos nosotros de ese producto, o por el contrario lo tenemos que comprar y en ese caso, ver proveedores, precio de coste, etc.
No seria más fácil tener dos combobox uno conla lista de productos propios y el otro con los no propios y dependiendo del que elijas abrir el formulario indicado
A la hora de programar seguro que es más fácil, pero lo que se trata es de no tener que buscar en dos listas.
En ese caso yo haría lo siguiente, primero diseño dos forms, uno por cada tabla de productos, luego en el código del botón verifico a que tabla pertenece el valor elegido y según eso abro el formulario correspondiente.
Eso me parece buena idea, yo había pensado hacer un solo formulario, pero así seguro que es más fácil, y además, puedo poner campos distintos.
¿Y cómo verifico a qué tabla pertenece?
Debes tener algún campo que te lo diga o alguna forma de distinguir los valores de una u otra tabla.
Intentaré buscar alguna forma de distinguirlos. Me voy unos días de vacaciones, así que finalizo la pregunta, y si a la vuelta tengo alguna duda, vuelvo a abrir una pregunta nueva.
Muchas gracias por todo.