Hipervínculo

Hola, quería saber como puedo hacer en access para que al meter datos dentro de un formulario pueda poner un hipervínculo que me lleve a un archivo word concreto, lo ideal seria poder hacerlo en un cuadro de texto para escribir una parrafada y poner como vinculo una frase en concreto, aunque creo que así no se puedes
¿Podríais decirme la forma más sencilla de hacerlo?
Gracias
Respuesta
desde Bogotá D. C., Colombia:
Conforme a lo que consulta, si lo que requiere es solamente escribir un párrafo de texto, le sugiero definir un campo tipo Memo para tal propósito.
Dentro de las propiedades de este tipo de campo, esta la de longitud: puede almacenar hasta 65.535 caracteres en la versión de Access 2000, XP o 2003.
El formato de presentación se puede definir también en el diseño de formulario, con barras de desplazamiento, comportamiento de la tecla "Enter", tipo de letra y demás.´
Entre las excepciones es que, no se puede combinar formato de texto distinto dentro del campo, es decir frases con negrilla y texto plano, ni imágenes.