Abrir formulario según dato ingresado en otro

Hola, experto
Mi consulta es la siguiente:
Necesito que, en un formulario en el que tengo sólo un cuadro combinado para el campo [Nro de documento], me abra otro form si el dato ingresado por el usuario existe y otro diferente si el dato no existe.
Dicho de otra manera, se trata de un form de búsqueda, cuyo resultado sea la condición para abrir un form o el otro.
Gracias miles

1 respuesta

Respuesta
¿Sabes algo de VBA?
Me las arreglaría si me das las instrucciones y un código para adaptar.
Lo mejor es que uses el evento NotInList del cuadro combinado. Este evento se activa cuando cuando pones algo en un cuadro combinado que no está en la lista y obligas a poner algo de la lista (Limitar a la lista).
Tienes un ejemplo en:
http://www.mvps.org/access/forms/frm0015.htm
Aquí lo usan para añadir automáticamente a la base de datos, pero puedes abrir un formulario si quieres.
No me queda claro si tu actitud es producto de la soberbia o el desgano, pero por cortesía aquí va la solución:
En el evento "al no estar en la lista" puse el código:
Docmd. Openform "form_de_ingreso_de_datos", acNormal, , , acFormAdd
Y en el evento del campo "despues de actualizar"
Docmd. Openform "form_de_datos", acNormal,,"nro_doc = forms!
Form_de_Busqueda! CuadroCombinado"
Funcionó, pero aparecía una ventana que avisaba que el elemento introducido (el dato) no era un elemento de la lista
Estaa advertencia la eliminé de esta manera:
Desde elevento Error del formulario (Al ocurrir un error)...
*********************
Response = 0
IF DataErr = 3022 then
me. Activecontrol. Undo
end if
**********************