Ayuda con los formularios de mi base de datos en Microsoft Access

Buenos Días!
Sigo haciendo el sistema de facturación..
Tengo un formulario y subfdormulario para consultas y cancelación de las facturas y otro forumulario con subformulario para la captura (alta ) de la factura..
Tengo preguntas en este momento..
1.- Quiero que cuando entre al formulario que es para alta de factura, entre en modo de agregar un registro direcatmente.
2.- Tengo una tabla donde solo hay un registro y un campo, que es el consecutivo de factura, cuando entre al formulario de alta de factura, quiero que tome ese valor que esta en esa tabla para obtener el cosnecutivo y cargárselo directamente al campo de la tabla de encabezado de factura, ¿cómo me sugieres hacerle?
3.- En otro formulario que uso para mantenimiento de las tablas de clientes y productos tengo una botón para agregar registros, cuando le doy clic después tengo que darle con el ratón al primer campo para iniciar a capturar los campos, ¿cómo le hago para que se posicione automáticamente el cursor en el campo que quiera después de darle clic al botón?

1 Respuesta

Respuesta
1.- Para ello puedes seleccionar la propiedad Entrada de Datos del formulario a verdadero.
2.- Con código VBA. Es sencillo (si sabes VBA). Te recomiendo que te leas algún libro sobre el tema. Los de programación avanzada en Microsoft Access de Barker son muy buenos. Te puedo resolver dudas, pero no voy a hacerte funciones. Compréndelo.
3.- Con código VBA. En el botón tendrás un evento con código al hacer click. Después de crear el registro puedes usar el método setfocus. Así por ejemplo si quieres apuntar al campo txtCliente usarás
me.txtCliente.setFocus
Ojo, que si está en un subformulario diferente del botón deberás llamarlo a través del subformulario, es decir:
me.frmSubformulario.Form.txtCliente.setFocus