Ayuda con sistema de facturación implementado con una base de datos access

GRacias por tus atenciones y buenas respuestas!
Sigo con el sistema de facturación..
Con el formulario-subformulario continuo, ya puedo ver los productos de cada factura
Esto me ayudara a consultar y/o cancelar facturas, tomando en cuenta que después de dar de alta una factura e imprimirla lo único que se puede hacer es cancelarla y no hacer algún cambio en lo que ya se imprimió..
El problema es que no se como hacerle para dar de alta una factura, ¿es decir uso también un formulario-sub formulario?
Si abro un formulario de la tabla de detalle de factura, esto como que sirve más para consultas por que despliego los datos de los campor id_producto, precio pero debería de tener un cuadro combinado para capturar el código de producto.
También estoy pensando utilizar 2 archivos temporales para capturar ahí el detalle y encabezado de la factura y cuando escogan "impriir y guardar la factura" pasar los registros de estos archivos temporales a las tablas, esto por si decine no guardar / imprimir la factura, pero realmente el problema es que no se como dar de alta la factura.
GRAcias
Respuesta
Lo mejor es incluir algún campo en la factura que indique el estado. Yo pondría un campo que fuese EstadoFactura por ejemplo. Tipo numérico, tamañio byte
Asignas códigos a cada estado, por ejemplo:
1 -> Proforma emitida
2 -> Proforma cancelada
3 -> Emitida
4 -> Cancelada
En la tabla, cuando añadas el campo en la parte de abajo veras una pestaña que dice opciones de búsqueda. Allí pones
Cuadro combinado
Buscar en tabla de valores
la tabla le pones:  1;"Proforma";2;"Proforma Cancelada";3;"Emitida";4;"Cancelada"
Número de columnas 2
Columna dependiente 1
Ancho de columnas 0
Limitar a la lista SI
Y así cuando añadas el campo a los formulario ya te aparecerá con un desplegable con las opciones que has puesto, pero lo que guardas realmente es un número.
GRacias de nuevo por la pronta respuesta!
Haré lo que me sugieres! Ya tenia un campo con nombre de status pero no tenia lo que me comentas de colocar los valores y su significado.
La duda que tengo es:
¿Cómo doy de alta/capturo una factura? Es decir que me siguieres que haga un formulario y sub formulario, ¿si lo hago así sirve más bien para consultas no para dar de alta?
Gracias.
El mismo formulario te puede servir para introducir nuevas facturas, para consultar las que tienes y para borrarlas. Si el estado lo tienes en un desplegable, ya puedes dar de alta una proforma.