Bloquear apertura registros

Hola, que tal, ya me has ayudado en otras ocasiones y te lo agradezco infinitamente, la pregunta es la siguiente, tengo una base de datos a la cual se puede acceder desde dos puntos diferentes, pero al abrir un registro quiero que este se bloquee hasta que termine de trabajar con el, a los efectos de que no se introduzcan datos desde dos sitios diferentes y se puedan duplicar
Respuesta
Esto es lo que se llama conexiones concurrentes y bloqueo de registros. Lo que debes de hacer es poner un único indice en la tabla que desees que no se dupliquen los registros. El access por defualt hace esta operación de que si juntos están editando el mismo registro, el primero que guarde sera al que le acepte los cambios o si juntos guardan a la vez, el automáticamente por los permisos o privilegios dirá a quien le cede la autoridad.