Pregunta tonta para un usuario novato

No te rías .. Pero.. ¿cómo puedo hacer para que desde un informe se genere con los datos de un formulario?(access 97)y a si mismo.. Esos datos ingresados en el formulario quiero que queden registrados en la tabla correspondiente!.. Gracias LEO

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu problema. A ver si te puedo dar alguna pista.
Para grabar los datos de tu formulario, debes asociar dicho formulario a una tabla poniendo en la pripiedad "Origen del registro" el nombre de la tabla donde grabarás los datos.
Después insertas cada campo de la tabla en tu formulario y con eso consigues que se graben los datos.
Una vez tienes los datos grabado, creas el informe basado en una consulta que coja esos datos y ya está.
Deberías especificarme más lo que quieres hacer para que te pueda ayudar.
A ver.. te aclaro un poquito más la cosa.. como en el formulario tengo dicho campo calculado, en el origen del registro no puedo poner el nombre de la tabla... en síntesis.. lo que deseo hacer es llenar los datos desde un formulario (que cuenta con algunos campos calculados) y que esos datos se vuelquen en una tabla.. pero el problema es que cuando voy a la tabla... da la casualidad que los campos calculados en los formularios aparecen vacíos... ¿cómo lo logro? gracias.. LEO
Lo que necesito es que los datos de un formulario se actualicen en la tabla correspondiente.. pero el tema esta en que existen campos en los formularios que son calculados.. ¿sabes? Y esos me aparecen con valores 0 en la tabla.saludos.. LEO
Como consejo, decirte que en los principios de diseño de base de datos, una de las primeras normas que se aprende es que no se deben guardar los campos calculados en la base de datos, y que los puedes calcular de forma dinámica cuando los necesites.
Sin embargo, si de verdad necesitas guardar los valores de los campso calculados en tu base de datos, realízalo de la siguiente forma.
Inserta en tu formulario los campos del formulario donde quieres guardar los datos (pero que no sean calculados). Si quieres los puedes bloquear para que el usuario no los edite.
En el evento antes de actualizar registro, calculas el valor de dichos campos, y se lo pones, y ya está.
Espero que te funcione. Si no, sigue aclarándome un poco la situación.
hey.. a ver.. como no tengo ni P* idea de como hacer un evento que me calcule dicho campo.. lo que hice.. fue.. dejar las cosas como estaban..(un formulario con campos calculados y en la tabla sin actualizar), y cree una consulta de actualización de datos que hace el calculo.. y listo.. ¿qué te parece mi solución? ¿Esta correcta? ¿O qué? un abrazo master.. LEO
No te enfades, que no lo decía con rintintín. Era un consejo lo del diseño de base de datos. En cuanto a tu solución es totalmente correcta, siempre y cuando te acuerdes de ejecutar la consulta de actualización cada vez que modifiques un dato en la tabla. Por eso te decía que era mejor no tener campos calculados en tus talbas, y calcular si valor a la hora de genera el informe o formulario. Así te evitas que alguien modifique un dato en tu tabla, y que no se modifique correctamente el campo calculado. De todas formas tu solución es perfectamente válida.