Imágenes en la base de datos

Hola, un gusto. Bueno, tengo que colocar en mi base de datos una foto por cada registro, pero claro, se hace super pesado el archivo. Entonces averiguando encontré que puedo crear un objeto imagen y vincularlo con la ubicación de la foto, insertada en una tabla...
No se si me explico... Bueno, la cuestión es que no se como hacerlo y no me sale... ¿me podrías orientar un poquito más didácticamente como colocar las imágenes en la base de datos de modo que no quede tan pesado el archivo de base.
Muchas gracias
Danixx
Respuesta
Lo primero que debes hacer es crear una carpeta que se llame por ejemplo imágenes. Y dentro de esta almacenas todas las imágenes que quieras.
Luego lo que haces es que en tu tabla creas un campo tipo hipervínculo, o bien un campo tipo OLE.
Cuando estas construyendo tu formulario o informe en el campo que corresponde al objeto que quieres, le pones la ruta de la carpeta.
Suerte