Profesionalizarse en diseño

Hola jimargon!
Estoy prácticamente terminado mis estudios de diseño web y programación -esto a un nivel menor-.
Voy preparándome el e-book, e-currículo o como se llame y me gustaría que me dieses algunas ideas desde tu experiencia para lanzarme al trabajo profesional-aunque sea de momento de forma semi-gratuita-. Más bien serían trabajos semiprofesionales, para ir soltándome, aunque la verdad también me vendría bien ir ganando algo, sobre de todo después de lo que he invertido.
Mi formación es de psicóloga y estos estudios los he llevado en los últimos años -los de diseño- de manera casi autodidacta..., vamos que no soy informática.
No tengo contactos de ningún tipo, que no seáis vosotros los expertos, pero quiero dar ya mis primeros pasos en este mundillo, por cierto, de manera freelance, no dentro de una empresa, si es posible.
¿Algún consejo, alguna idea, dirección, página? No sé, lo que se te ocurra, algo que a ti te ayudase o te ayude en este momento.
Un saludo para los sufridos espertos;);) Gracias
Mónica
Respuesta
Si lo que me preguntas es por alguna página a la que te puedas suscribir para poder coger proyectos, no sabría que decirte.
Yo, los proyectos que hago son propios o a través de conocidos, amigos de amigos, etc... Puede ser un buen comienzo.
Te recomiendo que no pongas precios demasiado bajos (150 Euros) ni demasiado altos (1500) por tus primeros trabajos. Un precio que permita a la persona valorar el esfuerzo y comprender lo "junior" de tu trabajo.
En otro orden de cosas puede ser buena idea coger una plantilla gratuita (hay miles de páginas que tienen este plantillas html gratis) y modificarla a tu gusto. Es mejor, desde mi punto de vista, que empezar de cero, porque te permite no tener que hacer muchas cosas como la estructura general. No se, a mi me ayuda.
Por último, el uso de herramientas como joomla, drupal, openCMS, para trabajos que requieran la gestión de contenidos etc, puede ser muy valiosa.