Campos memo

Estoy haciendo un programa educatico y tengo problemas de falta de conocimiento, y quisiera información sobrelos campos menos en vfoxpro, sobre todo su utilización y el tratamiento para campos de cotenidos enormes

1 Respuesta

Respuesta
Tipo de campo Memo
Use el tipo de campo Memo para almacenar bloques de datos. El campo Memo contiene una referencia de diez bytes al contenido del memo. Sin embargo, el tamaño de los memos depende de la cantidad de datos que introduzca en ellos. Los datos de campos Memo de registros de una tabla se almacenan en un archivo distinto con el mismo nombre que la tabla y una extensión .FPT. Los campos Memo sólo están limitados por la cantidad de espacio en disco. Para obtener más información sobre las especificaciones para este tipo, vea las tablas de Tipos de datos y campos.
Los memos de Visual FoxPro pueden contener cualquier tipo de datos, incluidos valores nulos, código ensamblador, controladores de impresora, etcétera. Puede almacenar el contenido de los campos Memo como cadenas residentes en memoria. Después, puede manipular estas cadenas con todas las funciones que operan sobre datos de tipo Character.
*********
MODIFY MEMO (Comando)
Ejemplo Vea también
Abre una ventana de edición para un campo memo en el registro actual.
Sintaxis
MODIFY MEMO CampoMemo1 [, CampoMemo2 ...]
[noedit]
[nomenu]
[nowait]
[RANGE nCarácterInicial, nCarácterFinal]
[[WINDOW NombreVentana1]
[IN [WINDOW] NombreVentana2 | IN
SCREEN]]
[SAME]
[SAVE]
Argumentos
CampoMemo1 [, CampoMemo2 ...]
Especifique los nombres de los campos memo a modificar. Para abrir una ventana de edición de campos memo en una tabla abierta en otro área de trabajo, incluya el alias de la tabla con el campo memo.
Noedit
Especifica que el campo memo no podrá cambiarse pero podrá visualizarse y copiarse al Portapapeles.
Nomenu
Elimina el titulo de menú Formato de la barra de menús del sistema de Visual FoxPro, impidiendo la realización de cambios en la fuente, el tamaño de fuente, el espacio interlineal y el sangrado.
Nowait
Continúa la ejecución del programa después de abrir la ventana de edición. El programa no espera a que la ventana de edición se cierre, sino que continúa la ejecución en la línea de programa siguiente a la que contiene MODIFY MEMO NOWAIT. Si omite NOWAIT al ejecutar MODIFY MEMO en un programa, se abre una ventana de edición y la ejecución del programa se interrumpe hasta que se cierre la ventana de edición.
NOWAIT solamente es efectivo desde el interior de un programa. No ejerce ningún efecto en MODIFY MEMO cuando se ejecuta desde la ventana Comandos.
RANGE nCarácterInicial, nCarácterFinal
Especifica un rango de caracteres seleccionado cuando la ventana de edición se abre. Los caracteres se seleccionan comenzando por la posición especificada con nCarácterInicial hasta el carácter que se encuentra en la posición nCarácterFinal. Si nCarácterInicial es igual a nCarácterFinal, no se seleccionará ningún carácter y el cursor se situará en la posición especificada con nCarácterInicial.
WINDOW NombreVentana1
Especifique una ventana cuyas características tomara la ventana de edición. Por ejemplo, si la ventana está definida con la cláusula FLOAT de DEFINE WINDOW, la ventana de edición podrá moverse. La ventana que especifique no necesita estar activa o visible, pero debe estar definida.
IN [WINDOW] NombreVentana2
Especifique una ventana primaria dentro de la cual se abrirá la ventana de edición. La ventana de edición no asumirá las características de la ventana primaria y no podrá moverse fuera de ella. Si la ventana primaria se mueve la ventana de edición se moverá con ella.
Para acceder a la ventana de edición, la ventana primaria debe estar definida antes con DEFINE WINDOW y debe ser visible.
In screen
Abre explícitamente la ventana de edición en la ventana principal de Visual FoxPro, después de haberla colocado en una ventana primaria. Una ventana de edición se sitúa en una ventana primaria incluyendo la cláusula IN WINDOW.
SAME
Evita que una ventana de edición se ponga delante como la ventana activa. Si la ventana de edición está oculta, se mostrará pero no se convertirá en la ventana activa.
SABE
Conserva la ventana de edición abierta después de que otra ventana se active. Si omite SABE, la ventana de edición se cierra cuando otra ventana se activa. La inclusión de SABE no tendrá ningún efecto cuando se ejecute desde la ventana Comandos.
Comentarios
En la ventana de edición, podrá ver o cambiar el contenido de un campo memo.
En una tabla abierta para acceso compartido en una red, el registro actual se bloquea automáticamente cuando comienza la edición de uno de sus campos memo.
Note El uso de colores en la sintaxis en ventanas de modificación de campos memo está deshabilitada en aplicaciones de tiempo de ejecución distribuidas.
Para habilitar la sintaxis con colores en una ventana de modificación durante la programación
Haga clic con el botón secundario del mouse en la ventana de modificación y elija Propiedades en el menú contextual.
Seleccione la casilla de verificación Colorear la sintaxis.
******
CLOSE MEMO (Comando)
Vea también
Cierra una o más ventanas de edición de campos memo.
Sintaxis
CLOSE MEMO NombreCampoMemo1 [, NombreCampoMemo2 ...] | ALL
Argumentos
NombreCampoMemo1 [, NombreCampoMemo2 ...]
Especifica el nombre del campo memo cuya ventana de edición memo desea cerrar. Para cerrar un conjunto de ventanas de edición de campos memo, incluya una lista de nombres de campos memo, con los nombres separados con comas. Puede cerrar una ventana de edición de memo o un campo memo de una tabla abierta en otro área de trabajo si incluye el alias de la tabla.
ALL
Cierra todas las ventanas de edición de campos memo para todos los campos memo incluidos en todas las tablas abiertas.
Comentarios
CLOSE MEMO cierra las ventanas de edición de campos memo abiertas con MODIFY MEMO o abiertas desde una ventana Examinar o Editar. CLOSE MEMO guarda los cambios que se hayan efectuado en los campos memo.
Al cerrar una tabla que contiene el campo o los campos memo también se guarda cualquier cambio que se haya efectuado y se cierran las ventanas memo.
Muchas gracias por la respuesta anterior, me has ayudado bastante
Me podrías informar donde puedo conseguir más información sobre los campos memos y sobre VISUAL FOX PRO,
mis conocimientos al respecto son muy limitados.
Me gustaría saber que tan complicado es el tratamiento de la información y que grado de conocimiento se requiere adicionalmente, y si se puede conseguir herramientas que ayuden a la realización del trabajo.
No había contestado antes porque me tome un tiempo para leer y aprender, gracias de nuevo
Para orientarte mejor, es necesario saber tu problema real, pues como lo expones es algo muy general.
Puedes entrar en www.microsoft.com/latam/vfox/grupos
Que es un foro de expertos.
Puedes entrar en www.lawebdelprogramador.com y bajar manuales desde allí.
VfoxPro es desde luego una base de datos de nivel intermedio.
Se requiere conocer sobre.
Bases de datos: Relaciones, tablas, estrucuturas.
Programación. Procedimental (seria bueno conocer sobre porgramación orientada a objetos, aunque no es indispensable.)
No es necesario ser un superdotado, pues es de carácter intuitivo.
Pero si es bueno que leas mucho y que plantees los problemas dividiendoles en pequeños módulos.
Así te sera más fácil el desarrollo y tu motivación crecerá l ver los pequeños módulos cristalizarse.
Muchísimas gracias, el segundo mensaje fue a petición de mi compañera de tesis, ella también te da las gracias, y te agradecemos que nos contestara tan pronto, sabemos lo importante que es el tiempo, y no sabes cuanto nos has ayudado... gracias y sigue así, no cambies.