Array de objetos de un datawindow

En Power Builder 10.0 Build 5064 existe un array llamado "Control[]" de tipo WindowObject y en este se contienen todos los controles que están dentro de una ventana.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Existe una array parecido a este pero que contenga todos los controles que están dentro de un datawindow? Y si existe ¿cuál es ese array?, ¿Cómo se llama y como se usa?
Gracias y Saludos
Agradezco mucho tu respuesta
Ricardo Ibarra de
Monterrey, Nuevo León, México

1 respuesta

Respuesta
Ese array existió siempre.
En la dw podes obtener todos los objetos así:
ls_objetos = describe("datawindow.Objects")
Esto te devuelve un string con todos los objetos separados por tab.
Después podes partir el string e ir analizando que es cada parte según el tipo:
Por ej. para poner en un array todas las columnas...
ls_col_type = describe(ls_un_objeto + ".Type")
IF ls_col_type = "column" OR ls_col_type = "compute" THEN
is_columnas_dw[li_i] = ls_un_objeto
END IF
Lo que te pase antes (codificado en el constructor de la dw) te permite crear un array con los nombres de los objetos.
Si tienes un array con los nombres de los objetos de un dw podes escribir código genérico para que los habilite usando el MODIFY.
dw_1.modify(ls_nombre + ".enabled = 'No'")
en tu casoi:
ventana.datawindow..modify(ls_nombre + ".enabled = 'No'")