Report form

REPORT FORM
Deseo que alguien tenga la amabilidad de poder ayudarme si pudiera:
Yo programaba en foxpro for DOS, ahora he migrado a Visual Fox 6.0 (tendré 1 año).
En mi aplicativo se ingresan los datos de la PROFORMA que enviamos a los que necesiten nuestro servicios, mediante un REPORT lo envío a la Impresora, pero ahora se desea mandar la PROFORMA incluyendo el logo de empresa por correo electrónico al e-mail del cliente sin necesidad de imprimirlo y de tener que escanearlo, hay alguna forma de hacer esto.
La proforma dibuja el documento en una hoja en blanco. Como si fuera un factura
con fuentes de diferente tipo y lineas de diferentes grosor.
**** otro
Previsualización de report
Al lanzar un reporte hago que el usuario lo pueda ver por pantalla antes (con la opción preview), el problema que tengo es que cuando el usuario le da por (cerrar) a las opción que aparecen en la previsualización (imprimir report, avazar página), en pleno preview deseo luego imprimirlo para ello como podría hacer que aparezcan estas opciones sin necesidad de salir y volver a entrar a esta opción .
Gracias
mi correo es: [email protected]

3 respuestas

Respuesta
Sobre la primera cuestión, existe un aplicativo de pago del acrobat reader, llamado acrobat writer, el cual crea una impresora virtual que envía lo que quieres imprimir a un fichero pdf por lo que de esta manera lo mismo que te saldría por papel lo tendrás en un fichero y podrás envoarlo por email.
Sobre la segunda pregunta nunca me ha psado lo siento si averiguo algo te lo escribo.
Te contesto a cada pregunta abajo:
- QUE DIFERENCIA HAY ENTRE DESTILLER Y PDFWRITER
destiller te crea un fichero postcript (lenguaje impresora) que de esta menera te cogerá todos los caracteres aunque sean raros, yo con pdfwriter he tenido problemas a la hora de pasar fórmulas matemáticas.
- AL EMITIR EL INFORME ME SALE UN MESAJE QUE DICE: DETAIL BAND IS TOO LATGE TO FIT ON PAGE, DIME QUE PUEDO HACER
eso es que te pasas de los margenes permitidos por la impresora. Sule pasar cuando abusas del detalle
- COMO PODRÍA DARLE UN NOMBRE AL INFORME QUE SE VA A CREAR COMO PDF, PARA OMITIR QUE ME PREGUNTE EL NOMBRE DEL ARCHIVO, Y COMO PODRÍA CONFIGURARLO PARA QUE TODOS LOS ARCHIVOS SE GUARDEN EN UNA CARPETA ESPECIFICA, PERO QUE NO SE PIERDA LA RUTA DE MI APLICATIVO
eso lo puedes hacer si te vas a la impresora destiller y picas en propiedades (botón derecho) allí tienes que tener un pestaña de puertos, pues allí puedes crear uno nuevo (directorio) y decirle que es ese por defecto, lo del nombre del fichero, yo lo que hago es que en esas propiedades le digo que no me pida el nombre y por defecto foxpro te crea un fichero llamado "visual Foxpro.pdf", como ya sabes en que ruta lo guarda yo lo que hago es un rename una vez compruebo que ya esta creado!
Respuesta
Yo no lo he hecho (en relación al email) pero puedes revisar el proyecto SOLUTION que viene incluido en el paquete del visual fox y entre los ejemplos y ayudas hay uno que te indica exactamente realizar lo que tu deseas...
En relación al informe no te entiendo muy bien..
Respuesta
Disculpame la demora de responder tu mail, pero lamentablemente no puedo ayudarte, yo le envío por mail una página web. La otra es al previsualizar un informe al salir podes hacer que imprima sin preguntar con un repo fopm... to print
Espero que entiendas y que te halla servido de ayuda.
Titovelo