Decimales en Visual Fox

¿Cómo estas?
Espero que mi pregunta no sea demasiado estúpida, pero estoy trabajando en mi formulario con tres cajas de texto, en dos de ellas pongo valores numéricos enteros y en una tercera hago una serie de multiplicaciones y divisiones que en la tabla en donde guardo los datos la tengo declarada como float con dos decimales (que es lo que me nteresa tener) pero la operación me devuelve como 10 decimales, ¿así qué como puedo eliminarle el resto que no me interesa? Ya que al querer guardar en valor en la tabla me dice que el valor es invalido.

1 respuesta

Respuesta
declarada como float? Es cierto que es equivalente a un valor numeric porque no lo declaras todos como numeric pones el numero de dígitos que quieres almacenar y el numero de decimales donde necesites decimales
Para redondear la cantidad usa la función ROUND(nExpression, nDecimalPlaces).
Especifica el número de decimales se redondea a nExpression.
Si es negativo nDecimalPlaces, ROUND () devuelve un número entero que contengan ceros en igual número a nDecimalPlaces a la izquierda del punto decimal. Por ejemplo, si nDecimalPlaces es -2, el primer y segundo dígitos a la izquierda del punto decimal en el valor 0.
ROUND(1234.1962, 2) && Muestra 1234.20
Perfecto, tu ayuda me a sido de gran utilidad, ahora tengo otro duda, tengo dos combobox el primero lo lleno con los nombres de mis proyectos que tengo en la tabla materiales el segundo debe llenarse filtrando los módulos que tengo para esos proyectos en la misma tabla, el cual es un valor entero, ¿puedes ayudarme con esto?
Llena el primer combo1. Tengo valores de la tabla categorías. Tipo de material : Producto o Servicio.
SET ORDER TO codmat
thisform.combo2.Clear
SCAN FOR (producto.tipo=thisform.combo1.value)
Thisform.combo2.AddItem(producto.codmat)
Endscan
Al seleccionar la categoría en el combo1 seleccionamos productos por ejemplo este hace un recorrido en toda la tabla materiales verificando si existen productos o servicios según sea el caso y los agrega al combo2. Como se hace la búsqueda bueno para productos tengo el identificador "p" y para servicios "s". Al hacer el scan verifico si producto. tipo="p" y thisform.combo1.value="p".
Al momento de esto "nombres de mis proyectos que tengo en la tabla materiales el segundo debe llenarse filtrando los módulos que tengo para esos proyectos en la misma tabla"
Solo necesitas hacer referencia a un identificador único para cada proyecto por ejemplo el código del proyecto que enviaras al segmento de código para llenar al combo2 que se llena con los módulos disponibles para este.