Agregar daatos de tabla a combo vfp 6.0

Soy nuevo en fox pro 6.0
Quisiera saber como puedo agregar a un combo los datos de una tabla de la siguiente maner
tengo una tabla, en la tabla manejor los campos de nombre y edad
quiero agregar dos comco a un formulario y que en el primer combo me despliegue los datos de la edad guardados en la tabla y al seleccionar la edad en ese combo
en el segundo combo me muestre los datos de los nombres que tienen esa edad

1 Respuesta

Respuesta
1
Usuario arturorodrig! Eso es fácil! Va así:
Trabajemos en base a tu ejemplo. Imagina que tienes una tabla llamada "personas". Y los campos "edad" y "nombre". Bien. Vamos al asunto:
1. Crea dos combos en tu form: combo1 (sera para las edades) y combo 2 (sera para los nombres).
2. En el combo1, ve a la ventana de propiedades, en la ficha DATA (datos) busca la propiedad ROWSOURCETYPE y escoge el valor "6 - Fields (campo)" [yo tengo mi fox en ingles... por eso lo pongo en ingles y espanol]! Luego en la propiedad ROWSOURCE que esta allí mismo, escoge, de la lista desplegable, el campo "edad"!
3. En el Combo2, igualmente, ve a las propiedades, en la ficha DATA (datos) establece la propiedad ROWSOURCETYPE en valor 6 - Fields y como ROWSOURCE escoge el campo "nombre".
Hasta aquí, has vinculado los combos a los campos respectivos "edad" y "nombre". Si pruebas y ejecutas, podrás desplegar desde tu form, los registros almacenados en la tabla a través de los combos! Ahora bien... para que al seleccionar la edad del combo1, "automaticamente" te muestre el nombre al que corresponde esa edad en el combo2, debes hacer esto:
4. Ve al INTERACTIVECHANGE del combo1 y escribí:
THISFORM.Combo2.Value = personas.nombre     &&mostramos nombre en combo2&&