LLenar ComboBox - Visual .net 2010

Lo que pasa es que yo tenga una Lista de datos el cual consulto y llenos en combo box, tex box etc, los combo box, y dichos combox ya viene llenos con provincia, distrito, etc y a la hora de hacer la consulta, llenas los texbox pero menos los combo box, ¿yo pienso a que ya tiene data mi pregunta es como llenos los combo box?

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo hago de la siguiente manera

Tengo combo1, combo2, combo3

Primero lleno el combo1, y en el evento SelectedValueChanged hago lo siguiente

Private Sub combo1_SelectedValueChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles combo1.SelectedValueChanged
If combo1.ValueMember = "" Then
Exit Sub
Else

'aquí llamo la función para cargar el comobo2
call lleno_combo2()
End If
End Sub

Private Sub combo2_SelectedValueChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles combo2.SelectedValueChanged
If combo2.ValueMember = "" Then
Exit Sub
Else
'aquí llamo la función para cargar el comobo3
call lleno_combo3()
End If
End Sub

Es decir, cada vez que me cambie el valor seleccionado del combo1 me llame la función que llena el combo2 y cada vez que cambie el valor seleccionado del combo2 me llame la función para llenar el comobo3