Diccionario de datos

Me podrías ayudar indicándome como obtener el diagrama del DDD

1 Respuesta

Respuesta
NO se a que te refieres.
Si lo que quieres es obtener una lista de las tablas, columnas, base de datos, etc., puede utilizar los procedimientos almacenados de catálogo:
sp_column_privileges
sp_special_columns
sp_columns sp_sproc_columns
sp_databases sp_statistics
sp_fkeys
sp_stored_procedures
sp_pkeys sp_table_privileges
sp_server_info sp_tables
Otra opción que, para mi gusto, es mejor, es utilizar las vistas de esquema de información. Te pego un trozo de la ayuda que seguro que lo explica mejor que yo. Antes te pongo un ejemplo: para obtener el conjunto de todas las tablas de la base de datos donde estás conectado: select * from information_schema. Tables
------------------------------------------------------
Vistas de esquema de información
Microsoft® SQL ServerT 2000 proporciona dos métodos para obtener metadatos: los procedimientos almacenados del sistema y las vistas de esquema de información.
Nota Para obtener metadatos, utilice solamente procedimientos almacenados del sistema, funciones del sistema o estas vistas proporcionadas por el sistema. Puede que consultar directamente las tablas del sistema no proporcione información precisa, si las tablas del sistema cambian en futuras versiones.
Estas vistas proporcionan una vista interna e independiente de las tablas del sistema de los metadatos de SQL Server. Las vistas de esquema de información permiten que las aplicaciones funcionen correctamente aunque se hayan realizado cambios significativos en las tablas del sistema. Las vistas de esquema de información que contiene SQL Server cumplen la definición del estándar SQL-92 para INFORMATION_SCHEMA.
SQL Server admite la convención de nomenclatura de tres partes cuando hace referencia al servidor actual. El estándar SQL-92 también admite la convención de nomenclatura de tres partes. Sin embargo, los nombres utilizados en ambas convenciones de nomenclatura son diferentes. Estas vistas se definen en un esquema especial llamado INFORMATION_SCHEMA, contenido en cada base de datos. Cada vista de INFORMATION_SCHEMA contiene metadatos para todos los objetos de datos almacenados en esa base de datos en particular. Esta tabla describe las relaciones existentes entre los nombres de SQL Server y los nombres estándar de SQL-92.
Nombre de SQL Server Se les asigna este nombre equivalente de SQL-92
Base de datos catalog
Owner schema
Object object
Tipo de datos definido por el usuario domain
Esta asignación entre convenciones de nomenclaturas se aplica a las vistas de SQL Server compatibles con SQL-92. Estas vistas se definen en un esquema especial llamado INFORMATION_SCHEMA, contenido en cada base de datos. Cada vista de INFORMATION_SCHEMA contiene metadatos para todos los objetos de datos almacenados en esa base de datos en particular.
CHECK_CONSTRAINTS
COLUMN_DOMAIN_USAGE
COLUMN_PRIVILEGES
COLUMNS
CONSTRAINT_COLUMN_USAGE
CONSTRAINT_TABLE_USAGE
DOMAIN_CONSTRAINTS
DOMAINS
KEY_COLUMN_USAGE
PARAMETERS
REFERENTIAL_CONSTRAINTS
ROUTINES
ROUTINE_COLUMNS
SCHEMATA
TABLE_CONSTRAINTS
TABLE_PRIVILEGES
TABLES
VIEW_COLUMN_USAGE
VIEW_TABLE_USAGE
Views
Además, algunas vistas contienen referencias a diferentes clases de datos como los datos de caracteres o datos binarios.
Al hacer referencia a las vistas del esquema de información, debe utilizar un nombre cualificado que incluya el nombre del esquema INFORMATION_SCHEMA en la posición donde se suele especificar el nombre de usuario. Por ejemplo:
SELECT *
FROM Northwind.INFORMATION_SCHEMA.COLUMNS
WHERE TABLE_NAME = N'Customers'