Consulta que muestre datos en una tabla

Hola experto tengo una consulta en la cual tengo tres columnas cod_hospital, función, cod_cliente en la cual en función tenemos 3 que son médicos, enfemeros, asistentes y en hospital tengo ho_1, ho_2, ho_3 y en clientes un numero determinado según la tabla pero quiero hacer una consulta que me muestre estos datos en una tabla, que ordene en una columna los hospitales que son tres y en otra la cantidad de médicos que hay eb cada hospital en otra columna la cantidad de enfermos por cada hospital y en tra columna la cantidad de asistenates por cada hospital más o menos así:
hospital                       medicos                     enfermeros                  asistentes
    ho_1                            20                                50                                  12
    ho_2                            11                                 30                                  10
    ho_3                             2                                   1                                    0
se que es con subconsultas per nose como plantearla
Respuesta
Un poco enredado pero entiendo lo siguiente: tienes una tabla con 3 columnas (cod_hospital, función, cod_cliente) y deseas tener una salida según como lo muestras, donde el numero que aparece es un conteo de los códigos de clientes, si ese es el caso te envío algo:
select cod_hospital,
sum(medico) medico,
sum(enfermero) enfermero,
sum(asistente) asistente
from (
select cod_hospital,
case when funcion= 'medico' then sum(cod_cliente) else 0 end medico,
case when funcion= 'enfermero' then sum(cod_cliente) else 0 end enfermero,
case when funcion= 'asistente' then sum(cod_cliente) else 0 end asistente
from tabla
group by cod_hospital,funcion)A group by cod_hospital