Paquetes DTS y datos autonuméricos

Hola. Quiero realizar un paquete DTS en SQL Server 2000 en el que realizo una sencilla copia de una tabla a otra. El caso es que la segunda tabla debe tener los mismo campos que la primera además de un campo más 'id' autonumérico. Hasta ahora no he conseguido crear datos autonuméricos en SQL Server 2000 y me gustaría que alguien me dijese como hacerlo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo más fácil es crearte el DTS con el asistente de Importación/exportación de datos. Una vez lo tengas, lo editas y añades una tarea de ejecución de SQL que se ejecute lo primero.
En esta tarea puedes insertar sentencias que compruebe si existe este campo, y si no existe, lo cree.
¿Cómo hago una consulta que me diga si existe un campo o una tabla?
Lo mejor es con el esquema, que creo que es ANSI-SQL. Un ejemplo de lo que tendrías que hacer es algo así:
if exists (select column_name from information_schema.columns where table_name like 'ProyectosGastosEjercicios' and column_name like 'idProyecto')
Alter table drop column 'idProyecto'
Alter table add 'idproyecto' as integer
Espero que te sirva. No olvides votarme, que acabo de apuntarme y estoy de los últimos.