Conexión de SQL Server a Oracle

Tengo una base de datos que se encuentra en oracle y el único método que conozco para acceder a las tablas de la misma es por un ODBC y consultar desde Microsoft Accces, pero quiero dejar algunos procesos automáticos sobre estas tablas, por lo cual quisiera acceder a ellas desde SQL Server 2000, ¿mi pregunta es como me puedo conectar desde SQL a Oracle por medio del ODBC?

1 respuesta

Respuesta
La mejor practica no es usando ODBC sino a través del proveedor OLEDB para ORACLE.
Ahora, sobre los procesos automáticos le sugiero entonces que use Linked Server a ORACLE y así pueda hacer la automatización de forma fácil, ya que en la definición del mismo va involucrado el perfil de seguridad. Sin embargo, si sus procesos son muy pesados le sugiero que mueva el contenido de las tablas a SQL, manipule y luego devuelva a ORACLE ya que de lo contrario puede impactar negativamente al servidor ORACLE.