Conexion a Oracle

Necesito saber como puedo conectarme desde VB6 a una base de datos Oracle, la cual se encuentra alojada en un servidor unix.
¿Qué debo instalar?. ¿Cómo ocnfigurarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar deberás de tener instalado y configurado en el cliente, Sql*net.
Una vez instalado esto podrás conectarte de varias formas:
1.- Usando DAO, es decir usas una base de datos Access con tablas adjuntados pertenecientes a Oracle.
2.- Usando ODBC direct, es decir usando las diferentes rutinas de ODBC.
3.- Usando RDO. (Remote data base Object)
Para todos estos casos deberás de tener instalado el controlador ODBC oportuno de Oracle y el producto de Oracle SQL*Net.
Ahora bien para mi entender la mejor forma en la cual te puedes conectar es usando OLEDB para ello deberás de instalarte el producto Oracle OleDB este producto lo puedes conseguir de forma gratuita en http://otn.oracle.com.
Te escribo un ejemplo de como te puedes conectar a Oracle Usando Oracle OLEDB para poder conectarte tendrás que tener instalado lo siguiente:
Oracle OLEDB Para Oracle9i/Oracle8i
SQL*NET
Y configurar el string de conexion oportuno
Los productos indicados te los puedes bajar de OTN otm. Oracle.com y el código en Visual Basic seria el siguiente:
Public cnSirius As ADODB.Connection
Public UserSir As String
Function Conectando
(Usu As String, Clave As String, Strconec As String) As Boolean
On Error GoTo err_conecta
Set cnSirius = New ADODB.Connection
With cnSirius
.ConnectionString = "Provider=OraOLEDB.Oracle;User ID=" & Usu & ";Password=" & Clave & ";Data Source= " & Strconec & ";"
End With
cnSirius.Open
Conectando = True
Exit Function
err_conecta:
MostrarError (Err)
Conectando = False
Exit Function
End Function