Nombre Instancia SQL Server con guión

Yalayon tengo un problema urgente de solucionar y te agradecería mucho si me pudieras ayudar.
Necesito migrar los datos de una bd en access a una en SQL Server 2000. El caso es que por el diseño de las estructuras necesito que el nombre de la instancia que se crea para migrar los datos contenga en su nombre un guion. ¿Sé qué no es posible crear una instancia con un guion en su nombre pero hay alguna manera de poder 'engañar' para que me coja este guion?

1 respuesta

Respuesta
Ciertamente el nombre de cada BD en SQL Server puede llevar tanto el guion arriba "-" como el guión abajo "_". La instancia completa adquirirá el nombre del Servidor.
No entiendo tu respuesta.
No hablo de BD sino de instancia.
Servidor\Instancia
no puedo crear una Instancia con un guion de esta manera:
Servidor\inst-1
Simplemente en las preguntas anteriores, he visto que muchas personas confunden los términos, por eso el origen de mi respuesta.
Para satisfacer tu inquietud, me remito a la documentación de SQL Server 2000:
Instance Name
¿Use this screen to add and maintain instances of Microsoft® SQL Server? 2000.
Options
Default
When selected, a default instance of SQL Server 2000 is installed. Click Next to proceed with the install process.
When cleared, you can install or maintain a named instance of SQL Server 2000.
Note If this check box is not enabled, Setup has detected a default instance of SQL Server on this computer. The default instance could be an installation of SQL Server 6.5, SQL Server version 7.0, or it could be the default instance of SQL Server 2000, already installed. Only one installation of SQL Server, any version, can be the default instance at any one time. For more information, see Multiple Instances of SQL Server.
Instance Name
Enter a new instance name, or the name of the instance to maintain. Review and follow the rules for instance names.
Important It is recommended that instance names be kept to less than 10 characters. Instance names can appear in the user interface of various SQL Server and system tools; shorter names are more readable.
Instance Naming Rules
An instance name is not case-sensitive.
An instance name cannot be the terms Default or MSSQLServer.
Instance names must follow the rules for SQL Server identifiers and cannot be reserved keywords.
Instance names are limited to 16 characters.
The first character in the instance name must be a letter, an ampersand (&), an underscore (_), or a number sign (#). Acceptable letters are those defined by the Unicode Standard 2.0, which includes Latin characters a-z and A-Z, in addition to letter characters from other languages.
Subsequent characters can be:
Letters as defined in the Unicode Standard 2.0.
Decimal numbers from either Basic Latin or other national scripts.
The dollar sign ($), a number sign (#), or an underscore (_).
Como podrás leer, el nombre de la Instancia:
1.- No debe sobrepasar los 16 caracteres.
1.- El primer carácter de la instancia debe ser un letra
3.- No puede contener palabras reservadas en SQL Server
4.- Los otros carácteres podrían ser otras letras, números, "$", "#" o "_".
Efectivamente, no habla del guión, por lo tanto no es aceptado.
Te confieso que en mis casos, no he sido tan exigente con el nombre de la instancia, por lo general se acostumbra a dejarse por "Default" y que la misma herede el nombre del HOST de la máquina.
La información me ha sido de ayuda pero no me ha solucionado el problema.
Supongo que no debe tener una fácil solución si es que la tiene. De todas formas gracias por tu ayuda.
Un saludo!