Tamaño de log transaction

Antes que nada buena tarde,
Tengo el siguiente problema,
Primero necesito eliminar el contenido del transaction log ya que esta muy grande para mi base de datos tiene 44 gb, y luego quiero reducirlo de tamaño, de acuerdo a mi data que es de 15gb, que procedimiento debo de seguir para hacerlo correctamente.

1 respuesta

Respuesta
En el administrador corporativo de sql server, botón derecho sobre la base de datos a trabajar, seleccionar propiedades y dejarla como user only, es decir, un solo usuario, después, activar la opción de autoshrink, botón de aceptar, otra vez botón derecho sobre la base de datos, en ver todas las opciones, indicar que se quiere ajustar el log de transacciones, autoshrink, cuando termine, antes siempre antes, se recomienda un respaldo de la base de datos junto con el log de transacciones, puedes proceder a reactivar ajustar las propiedades del tamaño del log de transacciones e indicarle que no crezca en forma irrestricta, sugiero darle un tamaño de 300 megas a un giga máximo, al final, solamente le indicas que la base de datos ya no esta en user only.