Msgbox No se encuentra ese registro

Tengo una base de datos en access 2010. Tabla(código Libro) Campo (Codigolibro)

Hice un formulario a través de una consulta

El formularia tengo un texbox (codigolibro) que al introducir el código del libro muestra en el nombre del libro, pero quiero que si el usuario ingresa un numero que no este en la tabla salga un msgbox que diga que ese registro no existe

Probé con este código pero no me funciona no se que estoy haciendo mal

Private Sub Codigolibro_LostFocus()

If IsNull(DLookup("[Codigolibro]", "[Código de libro]", "[Codigolibro]=Form!CodigoLibro.value")) = True Then
MsgBox ("No se encuentra el registro en la Base de Datos.")
Else
DoCmd.OpenForm stDocName,,,[","[Codigolibro]=Form!CodigoLibro.value"
End If
End Sub

Respuesta

Así en principio, el DLookup devuelve el valor que coincida con el criterio en caso de encontrarlo, en caso contrario devuelve "null".

Por eso, y sin probarlo, cambia a lo siguiente:

If IsNull(DLookup("[Codigolibro]", "[Código de libro]", "[Codigolibro]=Form!CodigoLibro.value")) then ....

o

If (DLookup("[Codigolibro]", "[Código de libro]", "[Codigolibro]=Form!CodigoLibro.value"))= null

Mira a ver y comentas.

Un saludo y no olvides visitar EL FORO