Consultas y cuadros combinados

Hola amigo:
Perdona si mi pregunta es un poco tonta pero soy un poco inexperto.
Tengo un formulario en el que hay un campo con un cuadro combinado que busca los datos en una tabla diferente.
Hata ahí bien. El problema es que cuando hago una consulta en el campo en el cual tengo el cuadro combinado en lugar de aparecerme el nombre tal y como lo veo en el formulario me aparece un numero. Como hago para que me aparezca el valor real del campo que es un nombre.
Bueno un saludo y Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es lo siguiente.
Crea un nuevo cuadro combinado y hazle esto:
Luego le das propiedades en el combo box y se dirige a la pestaña datos.
Te para en el campo tipo de origen de la fila y escoges tabla/consulta
Luego pasa al campo de abajo: columna dependiente y das clic en los punto suspensivos.
Aparece algo como si fueras a crear consultas, debes de elegir la tabla con la que está trabajando, debes asignar la llave, y el campo con el que usted desea identificar a la persona si es su caso, si es por la cédula, por el nombre, apellido, lo más normal es por el nombre etc.
Siguiendo en propiedades del combo box se diriges a la pestaña formato y en en el campo número de columnas das 1, luego dos campos más abajo :¿? ¿Ancho de columna? Hace lo siguiente:
Teniendo en cuenta los campos que seleccionó en la consulta debes de identificar cual es el que va a mostrar cuando esté digitando, lo más normal es el nombre.
¿Entonces debes de mirar en que columna eligió el nombre entonces si lo elegiste en la columna dos debes de colocar en? ¿Ancho de columna? lo siguiente: 0cm;7cm
0cm es para el campo llave el cual no se muestra, 7cm es para el campo nombre que es el que se muestra.
Eso es todo.