Hola consite!

Hola. Espero que me puedan ayudarme..
Tengo un programa de gestión que trae la BD a través de la red. ¿Cómo puedo proteger mi base de datos una vez que el cliente sale de su programa de gestión? (Para evitar que borre entrando en esas carpetas compartidas del servidor)
Gracias de antemano!
Respuesta
Depende que entiendas por BD.
Si estas hablando de un sistema de administración de archivos (tipo Clipper, Fox, Dbase) ni hablar, tu le estas dando acceso de lectura y escritura a los usuarios a los archivos físicos.
A lo mejor restringir los permisos de borrado sore los archivos. Depende de cual sea el sistema operativo del SERVIDOR debes habilitar la seguridad.
Ahor abien, si se trata de una verdadera Base de datos (Tipo ORACLE) entonces no tienes de que preocuparte:
Los archivos de la Base de datos no son accesibles por los usuarios. Ellos solo necesitan un alias o connect string que les indica la dirección IP y el Nombre de la BD.
En el servidor se instala con Listener (escuchador) que se encarga de recibir las peticiones de los clientes y tramitar a respuesta de La BD.
El usuario solo debe existir en la BD, ni siquiera tener acceso físico, ni existir como usuario en el Servidor.
Saludos.
Diego.
Pd. No se olvide de cerrar la pregunta