Replicación

Hola.
Necesito saber como conectar una base de datos Access 2000 como Publicador/Distribuidor con SQL 2000 como Subscriptor.
Del modo inverso es sencillo pero tal y como te expongo la pregunta, me cuesta encontrar documentación sobre este tema en concreto.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te cuesta encontrar documentación porque no la hay. Simplemente Access no puede ser Publicador
En la documentación explica :
"Microsoft® SQL ServerT 2000 ofrece la posibilidad de duplicar los datos en orígenes de datos heterogéneos que proporcionen un controlador OLE DB u ODBC de 32 bits en los sistemas operativos Microsoft Windows® 2000, Microsoft Windows NT® Server 4.0 o Windows 98. Además, SQL Server 2000 puede recibir copias de los datos duplicados de Microsoft Access, Microsoft Exchange, Oracle, DB2 Universal, DB2/MVS y DB2 AS400. "
¿Esto en teoría no me permitiría que access sea publicador?
No es lo mismo importar que publicar
Publicar supone tener una linea de comunicación constante entre las fuentes de datos (como se puede hacer entre SQL Server's)
Importar supone extraer los datos (tanto de estructura de objetos -tablas, indices, claves foráneas, etc- como de datos propiamente dichos)
Lo que permite hacer SQL Server con respecto a Access es importar pero Access no puede ser nunca un publicador.