Crear y consultar bases de datos desde web

Hola, que tal: tengo la siguiente tarea, algo sencillo para ti, ¿pero para mi?. Es crear una base de datos con nombre, dirección, teléfono y fecha en un pc y a la vez se puedan consultar desde una página web, ya sea por nombre, apellido, dirección o por la fecha. ¿Se qué debe ser un página como PHP que llame a una base de datos como Mysql y la base de datos la puedo crear en access y exportar una archivo plano que lo pueda importar mysql? Pero como es el código, ¿o mejor dicho como se hace esto?
Tengo conocimientos en SO, HTML, Flash, Dreamweaver, y estoy tratando de aprender PHP aunque no he podido hacer que me funcioné bien en mi pc, pero de bases de datos muy poco. Por favor espero tus comentarios, direcciones donde consiga información o script ya hechos, o si tu me puedes ayudar directamente escríbeme al mail: [email protected]
Gracias y que Dios te bendiga,
Jorge Beltran
Bogotá -Colombia

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te voy a mandar un código con el cual yo creo estructuras de db en un servidor remonto.
<html>
<head>
<title>Formulario de Rotator</title>
</head>
<body><?
$base="mayker";
$conexion=mysql_connect("localhost","mayker","1824");
mysql_query( "CREATE DATABASE IF NOT EXISTS $base",$conexion);
mysql_close($conexion);
?>
<p> </p>
<table width="285" height="177" border="1"align="center">
<tr bgcolor="#666666">
<td width="100"><font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>Tablas</strong></font></td>
<td width="90"><font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>Estado</strong></font></td>
</tr>
<tr>
<?
$base="mayker";
$tabla="maestro_seccion";
?>
<td><font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>maestro_seccion</strong></font></td><td>
<?
$conexion=mysql_connect("localhost","mayker","1824");
mysql_select_db ($base, $conexion);
$crear="CREATE TABLE IF NOT EXISTS $tabla (";
$crear.="id_seccion char(30) PRIMARY KEY,";
$crear.="fecha_seccion datetime default NULL,";
$crear.="ip_seccion char(10) default NULL,";
$crear.="hora_seccion char(50) default NULL";
$crear.=")";
if(mysql_db_query ($base,$crear ,$conexion)) {
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>Creada</strong></font>
<?
}else{
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>NO HA PODIDO SER CREARSE</strong></font>
<?
};
mysql_close($conexion)
?>
</td>
<tr>
<?
$base="mayker";
$tabla="informaci_n_general";
?>
<td><font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>informaci_n_general</strong></font></td><td>
<?
$conexion=mysql_connect("localhost","mayker","1824");
mysql_select_db ($base, $conexion);
$crear="CREATE TABLE IF NOT EXISTS $tabla (";
$crear.="V145 VARCHAR (60) DEFAULT 'PEPE' not null,";
$crear.="V146 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V147 SET ('Diseño Urbano','Planificación del Transporte','Planificación Urbana Política y Acción Local','Economía Urbana','Doctorado en Urbanismo'),";
$crear.="V148 VARCHAR (60) DEFAULT 'PEPE' not null,";
$crear.="id_seccion char(30) default NULL";
$crear.=")";
if(mysql_db_query ($base,$crear ,$conexion)) {
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>Creada</strong></font>
<?
}else{
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>NO HA PODIDO SER CREARSE</strong></font>
<?
};
mysql_close($conexion)
?>
</td>
<tr>
<?
$base="mayker";
$tabla="__docencia_e_investigaci_n";
?>
<td><font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>__docencia_e_investigaci_n</strong></font></td><td>
<?
$conexion=mysql_connect("localhost","mayker","1824");
mysql_select_db ($base, $conexion);
$crear="CREATE TABLE IF NOT EXISTS $tabla (";
$crear.="V2 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V3 SET ('Diseño Urbano','Planificación del Transporte','Planificación Urbana Política y Acción Local','Economía Urbana','Doctorado en Urbanismo'),";
$crear.="V5 SET ('Si','No'),";
$crear.="V15 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V16 SET ('Si','No'),";
$crear.="V17 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V18 MEDIUMTEXT not null,";
$crear.="V19 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V21 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V23 SET ('Diseño Urbano','Planificación del Transporte','Planificación Urbana Política y Acción Local','Economía Urbana','Doctorado en Urbanismo'),";
$crear.="V24 SET ('Si','No'),";
$crear.="V25 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="id_seccion char(30) default NULL";
$crear.=")";
if(mysql_db_query ($base,$crear ,$conexion)) {
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>Creada</strong></font>
<?
}else{
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>NO HA PODIDO SER CREARSE</strong></font>
<?
};
mysql_close($conexion)
?>
</td>
<tr>
<?
$base="mayker";
$tabla="__docencia_y_extensi_n";
?>
<td><font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>__docencia_y_extensi_n</strong></font></td><td>
<?
$conexion=mysql_connect("localhost","mayker","1824");
mysql_select_db ($base, $conexion);
$crear="CREATE TABLE IF NOT EXISTS $tabla (";
$crear.="V26 SET ('Si','No'),";
$crear.="V27 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V29 SET ('Si','No'),";
$crear.="V30 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V31 MEDIUMTEXT not null,";
$crear.="V33 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V34 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V35 SET ('Diseño Urbano','Planificación del Transporte','Planificación Urbana Política y Acción Local','Economía Urbana','Doctorado en Urbanismo'),";
$crear.="V36 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V37 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V38 MEDIUMTEXT not null,";
$crear.="V39 SET ('Motivación personal','Solicitud institucional del IU','Solicitud de institución académica externa al IU','Solicitud de institución no académica','Otra, por favor especifique'),";
$crear.="V40 VARCHAR (30) DEFAULT 'PEPE' not null,";
$crear.="id_seccion char(30) default NULL";
$crear.=")";
if(mysql_db_query ($base,$crear ,$conexion)) {
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>Creada</strong></font>
<?
}else{
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>NO HA PODIDO SER CREARSE</strong></font>
<?
};
mysql_close($conexion)
?>
</td>
<tr>
<?
$base="mayker";
$tabla="__docencia_y_demanda_social";
?>
<td><font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>__docencia_y_demanda_social</strong></font></td><td>
<?
$conexion=mysql_connect("localhost","mayker","1824");
mysql_select_db ($base, $conexion);
$crear="CREATE TABLE IF NOT EXISTS $tabla (";
$crear.="V41 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V42 MEDIUMTEXT not null,";
$crear.="V43 VARCHAR (60) DEFAULT 'PEPE' not null,";
$crear.="id_seccion char(30) default NULL";
$crear.=")";
if(mysql_db_query ($base,$crear ,$conexion)) {
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>Creada</strong></font>
<?
}else{
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>NO HA PODIDO SER CREARSE</strong></font>
<?
};
mysql_close($conexion)
?>
</td>
<tr>
<?
$base="mayker";
$tabla="__horizontalidad_del_pensum";
?>
<td><font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>__horizontalidad_del_pensum</strong></font></td><td>
<?
$conexion=mysql_connect("localhost","mayker","1824");
mysql_select_db ($base, $conexion);
$crear="CREATE TABLE IF NOT EXISTS $tabla (";
$crear.="V44 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V85 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V86 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V87 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V88 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V90 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V91 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V93 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V95 SET ('Diseño Urbano','Planificación del Transporte','Planificación Urbana Política y Acción Local','Economía Urbana','Doctorado en Urbanismo'),";
$crear.="V99 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V101 SET ('Diseño Urbano','Planificación del Transporte','Planificación Urbana Política y Acción Local','Economía Urbana','Doctorado en Urbanismo','Otros postgrados de la FAU, Especifique'),";
$crear.="V159 VARCHAR (30) DEFAULT 'PEPE' not null,";
$crear.="V100 MEDIUMTEXT not null,";
$crear.="V102 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V103 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V104 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V105 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V106 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V107 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V108 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V109 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="id_seccion char(30) default NULL";
$crear.=")";
if(mysql_db_query ($base,$crear ,$conexion)) {
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>Creada</strong></font>
<?
}else{
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>NO HA PODIDO SER CREARSE</strong></font>
<?
};
mysql_close($conexion)
?>
</td>
<tr>
<?
$base="mayker";
$tabla="__vinculaci_n_del_iu_con_otros_programas_acad_micos";
?>
<td><font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>__vinculaci_n_del_iu_con_otros_programas_acad_micos</strong></font></td><td>
<?
$conexion=mysql_connect("localhost","mayker","1824");
mysql_select_db ($base, $conexion);
$crear="CREATE TABLE IF NOT EXISTS $tabla (";
$crear.="V110 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V111 SET ('Dentro de la FAU','Otra facultad de la UCV','Fuera de la UCV'),";
$crear.="V112 MEDIUMTEXT not null,";
$crear.="V113 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V114 VARCHAR (60) DEFAULT 'PEPE' not null,";
$crear.="V115 SET ('Diseño Urbano','Planificación del Transporte','Planificación Urbana Política y Acción Local','Economía Urbana','Doctorado en Urbanismo'),";
$crear.="V116 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V117 SET ('Dentro de la FAU','Otra facultad de la UCV','Fuera de la UCV'),";
$crear.="V118 MEDIUMTEXT not null,";
$crear.="id_seccion char(30) default NULL";
$crear.=")";
if(mysql_db_query ($base,$crear ,$conexion)) {
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>Creada</strong></font>
<?
}else{
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>NO HA PODIDO SER CREARSE</strong></font>
<?
};
mysql_close($conexion)
?>
</td>
<tr>
<?
$base="mayker";
$tabla="__divulgaci_n";
?>
<td><font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>__divulgaci_n</strong></font></td><td>
<?
$conexion=mysql_connect("localhost","mayker","1824");
mysql_select_db ($base, $conexion);
$crear="CREATE TABLE IF NOT EXISTS $tabla (";
$crear.="V158 SET ('Publicación en la prensa','Afiches','Charlas divulgativas','Trípticos','Radio y Televisión','Página web','Via correo electrónico','Relaciones coorporativas'),";
$crear.="V127 TINYINT UNSIGNED ZEROFILL not null,";
$crear.="V128 TINYINT UNSIGNED ZEROFILL not null,";
$crear.="V129 TINYINT UNSIGNED ZEROFILL not null,";
$crear.="V130 VARCHAR (30) DEFAULT 'PEPE' not null,";
$crear.="V131 TINYINT UNSIGNED ZEROFILL not null,";
$crear.="V132 TINYINT UNSIGNED ZEROFILL not null,";
$crear.="V133 TINYINT UNSIGNED ZEROFILL not null,";
$crear.="V134 TINYINT UNSIGNED ZEROFILL not null,";
$crear.="V135 VARCHAR (30) DEFAULT 'PEPE' not null,";
$crear.="V136 TINYINT UNSIGNED ZEROFILL not null,";
$crear.="id_seccion char(30) default NULL";
$crear.=")";
if(mysql_db_query ($base,$crear ,$conexion)) {
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>Creada</strong></font>
<?
}else{
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>NO HA PODIDO SER CREARSE</strong></font>
<?
};
mysql_close($conexion)
?>
</td>
<tr>
<?
$base="mayker";
$tabla="__necesidades_de_formaci_n";
?>
<td><font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>__necesidades_de_formaci_n</strong></font></td><td>
<?
$conexion=mysql_connect("localhost","mayker","1824");
mysql_select_db ($base, $conexion);
$crear="CREATE TABLE IF NOT EXISTS $tabla (";
$crear.="V149 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V150 VARCHAR (60) DEFAULT 'PEPE' not null,";
$crear.="V151 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V152 VARCHAR (60) DEFAULT 'PEPE' not null,";
$crear.="V153 VARCHAR (60) DEFAULT 'PEPE' not null,";
$crear.="V156 VARCHAR (60) DEFAULT 'PEPE' not null,";
$crear.="V157 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V160 VARCHAR (30) DEFAULT 'PEPE' not null,";
$crear.="id_seccion char(30) default NULL";
$crear.=")";
if(mysql_db_query ($base,$crear ,$conexion)) {
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>Creada</strong></font>
<?
}else{
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>NO HA PODIDO SER CREARSE</strong></font>
<?
};
mysql_close($conexion)
?>
</td>
<tr>
<?
$base="mayker";
$tabla="__consulta__y_toma_de_decisiones";
?>
<td><font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>__consulta__y_toma_de_decisiones</strong></font></td><td>
<?
$conexion=mysql_connect("localhost","mayker","1824");
mysql_select_db ($base, $conexion);
$crear="CREATE TABLE IF NOT EXISTS $tabla (";
$crear.="V137 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V138 SET ('Logística (horarios, aulas, equipos de cada profesor)','Rendimiento de los estudiantes','Evaluación interna del profesor y la asignatura','Contenido programático de la asignatura de cada profesor','Aspectos teóricos de vinculados con temáticas de los postgrados','Otro, por favor especifique'),";
$crear.="V139 VARCHAR (30) DEFAULT 'PEPE' not null,";
$crear.="V140 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V141 TINYINT(4) DEFAULT NULL,";
$crear.="V142 VARCHAR (30) DEFAULT 'PEPE' not null,";
$crear.="id_seccion char(30) default NULL";
$crear.=")";
if(mysql_db_query ($base,$crear ,$conexion)) {
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>Creada</strong></font>
<?
}else{
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>NO HA PODIDO SER CREARSE</strong></font>
<?
};
mysql_close($conexion)
?>
</td>
<tr>
<?
$base="mayker";
$tabla="__sentido_de_pertenencia";
?>
<td><font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>__sentido_de_pertenencia</strong></font></td><td>
<?
$conexion=mysql_connect("localhost","mayker","1824");
mysql_select_db ($base, $conexion);
$crear="CREATE TABLE IF NOT EXISTS $tabla (";
$crear.="V143 MEDIUMTEXT not null,";
$crear.="V144 MEDIUMTEXT not null,";
$crear.="id_seccion char(30) default NULL";
$crear.=")";
if(mysql_db_query ($base,$crear ,$conexion)) {
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>Creada</strong></font>
<?
}else{
echo
?>
<font color="#3F3F3F" size="1" face="Arial,Tahoma,Arial "><strong>NO HA PODIDO SER CREARSE</strong></font>
<?
};
mysql_close($conexion)
?>
</td>
<tr>
</table>
</body>
</html>