Reloj control

Tengo la necesidad de realizar un programa que controle la asistencia del personal, esta trabaja con tarjetas con bandas magnéticas, esta maquina queda conectada al puerto serie del pc, mi pregunta es como puedo rescartar los eventos del reloj a una base de datos.

1 respuesta

Respuesta
Entonces tienes dos posibilidades.
1) Construir la aplicación en la herramienta que más te convenga (esto significa interactuar directamente con la lectora magnética, que no es cosa del otro jueves) y grabar la información directamente en access.
2) Averiguar que formato es el el archivo DAT. ¿Por qué? Porque actualmente la extensión no dice nada acerca del formato, si quieres puedes mandarme un ejemplo de dicho archivo para investigarlo a [email protected].
En el mejor (y común) de los casos es un txt simple con alguna separación entre cada campo.
Gracias por contestar diego, mira te explico acá el programa original del reloj control se compro a una empresa externa, pero este sistema no esta adaptado a esta organización, y comotodo sistema esta quedando un poco obsoleto, he estado averiguando y me dijeron que el archivo que manda el reloj control esta en formato .dat, ¿Sera posible vincular ese archivo a Access?
De ante mano muchísimas gracias
Todo depende del motor de base de datos al que te conectes.
Por lo general, la integración entre el reloj marcador y una BD se hace utilizando archivos TXT. Para ello se debe configurar el programa de la Base de datos que utilizas para cargar los TXT en la BD.
Por otro lado si solo tienes el lector de banda magnética puedes desarrollar un aplicativo en VB, Oracle Forms, Oracle IDS, PB, etc. Para que la lectura se haga directamente en la herramienta de desarrollo y la escritura se haga contra la BD, sin necesidad de pasar por un texto.
Hola Diego, tal como me dijiste te envío la muestra de los archivos que maneja el reloj control, pero el servidor rechaza esa cuenta de correo, te cuento que los archivos están en extensión .DAT... y la verdad es que Access no ofrece la alternativa de recuperar esa información.
De ante mano muchas gracias por el apoyo que has entregado...
Juan Pablo
Tuvimos algunos problemitas con el correo, por favor insiste con [email protected] y pasalo con copia a [email protected].
Aun reclama el servidor, pero te lo al del hot...
Gracias
Juan Pablo,
Podrías reintentar con mi cuenta en [email protected] o [email protected]?
Juan Pablo,
Acabo de recibir tu correo (que raro que no hayas podido mandarlo a consite.com.pe :(
Lo reviso y te doy los comentarios.